México

Senado de la República sigue las actividades de la XXI Reunión de Cancilleres de la CELAC

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, habló en el encuentro y mencionó que el Senado estuvo al pendiente de la asamblea donde se abordaron temas relacionados a los cambios del país.
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:31

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, externó un mensaje en el marco de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), evento realizado en el Castillo de Chapultepec donde habló acerca del cambio de régimen en México.  

En su discurso, el representante de Morena mencionó que el actual gobierno no sólo llegó a implementar beneficios en políticas públicas que incluyen austeridad y sobriedad republicana, sino también acciones que separan el poder político y económico.

Asimismo, aseguró que los cambios en la nación son una nueva experiencia en América Latina dada la transformación de las instituciones y emprendimiento de reformas constitucionales, así como legales. 

“Porque no negamos que hay obstáculos, intereses, y hay una parte de la población que quizá no vea con simpatía nuestro proyecto, y es parte de la pluralidad del país”, resaltó. 

No obstante, Monreal adelantó que los próximos cambios abordarán modificaciones a la Constitución ya que, afirma, el cambio llegó para quedarse.

Finalmente, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena agregó que el Senado de la República se mantiene al pendiente de dicha reunión y recordó que fue el canciller Marcelo Ebrard quien tuvo la idea de organizar el encuentro en el aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el libertador de América.

“Quiero decirles, de manera personal, que el Canciller es, quizá, para mí, uno de los mejores colaboradores del Presidente y de este nuevo régimen, pero además se caracteriza por dos cosas: humano e inteligente; y agregaría eficaz, buen amigo, buen político y buen Canciller”, concluyó.

Senado de la República recuerda el Día Naranja

El pasado 25 de julio se conmemoró el ‘Día Naranja’, una fecha que expone la campaña que lucha por poner fin a la violencia contra las mujeres a traves de eventos, conferencias, talleres y actividades que buscan prevenirla. 

El Senado de la República detalló que en México, el 51 por ciento de la población afromexicana son mujeres, por lo tanto, el organismo aprobó por unanimidad el reconocimiento a los pueblos y comunidades afromexicanas como parte de la composición pluricultural del país, acción que protegerá sus derechos y combatirá la desigualdad que las hace vulnerables.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!