México

Vacunación para jóvenes de edades entre 18 a 29 años: ¿Dónde, cuándo y qué vacuna aplicarán?

Te compartimos todo lo que debes saber antes de acudir a aplicarte la vacuna contra la Covid-19 en la CDMX
sábado, 24 de julio de 2021 · 13:00

Las autoridades del país han dado a conocer que la Ciudad de México volverá a semáforo epidemiológico color naranja tras el incremento de contagios por la variante Delta del Covid-19. 

Asimismo, el Gobierno de la CDMX ha dado a conocer que la próxima semana comenzará la vacunación contra el coronavirus para las personas con edades de entre 18 a 29 años.

Como sabemos, las autoridades sanitarias del país buscan acelerar el proceso de vacunación tras la llegada de la variante delta, ya que en la CDMX se tiene una ocupación hospitalaria del 63 por ciento de pacientes enfermos del coronavirus. 

Es por eso que se espera que desde el próximo 27 de julio hasta los próximos seis días, alrededor de 676 mil 685 jóvenes obtengan la primera dosis de la vacuna contra el virus en la CDMX

Requisitos para la vacunación para personas entre 18 a 29 años de edad

Este sector de la población podrá comenzar a vacunarse a partir del próximo 27 de julio en las siguientes alcaldías: 

  • Miguel Hidalgo en Campo Marte
  • Benito Juárez en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI
  • Gustavo A. Madero en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria 9 y en la Arena Ciudad de México
  • Tláhuac en la Unidad Habitacional Militar El Vergel 
  • Tlalpan en la Escuela Nacional Preparatoria 5 y en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Además, se informó que será el próximo 28 de julio cuando se comience la vacunación contra el covid-19 en la alcaldía de Iztacalco en el Palacio de los Deportes. 

Recuerda que en todas las alcaldías se administrará la dosis rusa de Sputnik V, mientras que en las alcaldías de Tlalpan e Iztacalco se aplicará la vacuna de Sinovac

Los jóvenes que se encuentren en dichas alcaldías deben acudir al lugar que corresponde con una identificación que acredite la edad, un comprobante de domicilio y el expediente de vacunación para poder obtener la dosis contra el coronavirus que pueden encontrar en la página oficial https://mivacuna.salud.gob.mx.

Toma en cuenta que debes acudir en el horario y día que te corresponde, según tu ubicación y las iniciales de tus apellidos para realizar el proceso adecuadamente.