Educación

Prepa en Línea SEP 2021: requisitos y convocatoria para la inscripción

Te contamos qué documentos necesitas para poder inscribirte a la tercera convocatoria de Prepa en Línea-SEP.
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:46

La tercera convocatoria lanzada en 2021 por el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea y Prepa en Línea-SEP abrirá a partir de este lunes 19 de julio, fecha en que las y los estudiantes que ya concluyeron la educación secundaria podrán ingresar al portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de llenar el registro correspondiente. 

Prepa en Línea-SEP ofrece cursar la educación media superior de manera virtual en modalidad escolarizada. Es una opción de aprendizaje gratuito y con validez oficial ya que, al finalizar el plan de estudios, quienes lo hayan concluido obtendrán un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, el cual les permite continuar su formación en instituciones públicas o privadas. 

El programa educativo está compuesto de 23 módulos que deben seguirse de manera mensual; además, cada uno de los temas es verificado de acuerdo con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana que evalúa el buen desarrollo de las y los alumnos. 

“La plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Gracias a esta flexibilidad de horarios, este servicio se adapta a distintos estilos de vida, permitiendo a los alumnos combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar”, se lee en la convocatoria.

Requisitos para inscribirse a Prepa en Línea SEP 2021

De acuerdo con la página oficial de la SEP, los aspirantes interesados en cursar con esta modalidad, deberán ingresar al sitio prepaenlinea.sep.gob.mx, donde presentarán la siguiente documentación:

  • Clave única de Registro de Población (CURP) 
  • Acta de nacimiento 
  • Fotografía tipo credencial digital a color 
  • Dos correos electrónicos 
  • Certificado de secundaria 
  • Comprobante de domicilio 

La fecha límite para el registro es el próximo viernes 6 de agosto, o bien, cuando el número de aspirantes alcance los 50 mil lugares que abrió la primera parte de la convocatoria.

Resultados de Prepa en Línea SEP 2021

Las y los aspirantes que hayan llenado la solicitud deberán esperar a que la fecha del registro termine para posteriormente llevar a cabo un curso propedéutico, el cual se realizará del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021.

Dicho proceso servirá para desarrollar sus habilidades en las tecnologías que se emplean dentro de la plataforma. Sin embargo, el grupo de seleccionados sólo contemplará a quienes consigan las 24 mil calificaciones más altas del módulo. 

Más información

Si tienes dudas, o deseas adquirir más información sobre el proceso, aquí te compartimos los siguientes números telefónicos o cuentas de redes sociales a las cuales podrás comunicarte.

  • Correo electrónico: dudas.registro@sems.gob.mx
  • Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP
  • Twitter: @PrepaLineaSEP
  • Instagram: @prepaenlineasep

Teléfonos de atención

  • Interior del país: 800 11 20 598
  • Ciudad de México: 55 3601 6900. Extensiones: 50751, 50755, 50768, 50769, 50608, 50642, 50770, 50781, 50797 y 55449.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!