México

AMLO recibe sin cubrebocas a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos (FOTO)

La vicepresidenta de Estados Unidos llegó la noche de ayer, quien fue recibida por el canciller Marcelo Ebrard.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:20

Alrededor de las 23 horas del día de ayer, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, arribó a la Ciudad de México, funcionaria que fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como por el director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco.

El avión AF-2 de la Fuerza Aérea Estadounidense en el que viajaba la política llegó a la Base Militar Aérea Militar No. 19, al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En cuanto Kamala Harris salió de la aeronave la funcionaria se vio portando su cubrebocas, medida que forma parte del protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia de Covid-19.

AMLO recibe, sin cubrebocas, a Kamala Harris

Tras el término de su conferencia matutina diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con Kamala Harris. Y mientras ella portaba en todo momento su respectivo tapabocas, el mandatario mexicano no lo usó.

Pese a que portar este artículo de primera necesidad, dada la pandemia por coronavirus, era obligatorio, López Obrador decidió no usarlo, algo que desde que inició la emergencia sanitaria ha realizado.

Reporteros de medios estadounidenses que acompañarán a la vicepresidenta en su gira por América Latina, informaron que la funcionaria sostuvo un breve intercambio durante su vuelo, el cual se llevó a cabo entre México y Guatemala.

Sobre la conversación que sostendrá con AMLO, Kamala Harris dijo que todos los trabajos que se iniciarán con el gobierno mexicano será desde un punto de vista de socios y vecinos. 

Esta será la agenda de la vicepresidenta de Estados Unidos en México

Este día Kamala Harris y Andrés Manuel López Obrador se reúne para tratar distintos temas bilaterales, entre ellos el migratorio.

De acuerdo con la agenda programada para esta reunión entre los funcionarios, estas son las actividades que se efectuarán a por largo del día de hoy:

  • 10:05: la vicepresidenta de EU y el presidente López Obrador presenciarán la firma de un Memorando de Entendimiento entre Estados Unidos y México para establecer una alianza estratégica de cooperación en programas de desarrollo en el Triángulo Norte.
  • 10:10: toma de foto oficial de Harris con AMLO en Palacio Nacional.
  • 10:20: participación de la vicepresidenta de EU en reunión bilateral con el presidente de México. 
  • 13:40: reunión de Kamala Harris con mujeres emprendedoras en el hotel Sofitel Reforma. 
  • 15:00: reunión de la vicepresidenta estadounidense con líderes sindicales en el hotel Sofitel Reforma.
  • 16:35: Harris pronunciará comentarios y responderá preguntas de medios de comunicación en el citado hotel.
  • 17:30: participación de Kamala Harris en una reunión virtual de la Embajada de Estados Unidos en México, la cual sería un evento privado. 
  • 18:45: Salida de la Ciudad de México con destino a Washington, DC., desde el AICM.
  • 23:35: Llegada de vicepresidenta de Estados Unidos a la Base Conjunta Andrews.