CDMX

Semáforo amarillo COVID en CDMX, aquí las actividades que se REACTIVAN desde el 10 de mayo

Pese a que se avanzará en el semáforo epidemiológico, autoridades capitalinas piden mantener medidas de seguridad sanitaria.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:37

La pandemia por Covid-19 ha mantenido a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) bajo especificas medidas de seguridad sanitaria, mismas que aunadas al nivel de contagios y capacidad hospitalaria la han mantenido en semáforo epidemiológico naranja. Sin embargo, a partir de la semana entrante la capital del país pasa a color amarillo

El día de hoy Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, informó que a partir de la semana entrante la CDMX ya pasa a color amarillo, lo cual pone a los capitalinos cada vez más cerca del semáforo verde, tal y como ya se encuentran Sonora y Chiapas.

¿Cuándo pasará la CDMX a semáforo amarillo?

Tras estar y mantenerse en color naranja desde hace varios meses, la Ciudad de México está a punto de pasar a amarillo, algo que permitiría que más negocios y actividades se reactiven en los siguientes días.

Después de iniciar la pandemia por Covid-19 en color rojo y pasar muchos meses en semáforo naranja, la siguiente semana sería la primera vez que llegaría la CDMX a color amarillo

Eduardo Clark afirmó que la razón por la cual la capital del país pasará de naranja a amarillo es porque se ha registrado una disminución de indicadores de la pandemia, lo cual así mismo ha derivado en una disminución en la ocupación hospitalaria por pacientes con Covid-19

De acuerdo con Clark, actualmente los hospitales de la Ciudad de México se encuentran con una ocupación de 16.5% con pacientes que padecen esta enfermedad, la cual es la estadística más baja que se reporta en la capital del país desde que comenzó la pandemia. 

Sería el siguiente 10 de mayo el día en que la CDMX pasará a semáforo amarillo.

¿Cuántos contagios por Covid-19 hay en la Ciudad de México?

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública informó que, hasta el día de ayer, en la Ciudad de México se registraron 644,697 casos confirmados acumulados, así como 6,419 casos activos estimados y 42,178 decesos. 

También dijo que los casos activos de Covid-19 han registrado una tendencia a la baja, "siendo el periodo menor a lo que se registró durante mayo de 2020.

Actividades que se reactivan en la CDMX en semáforo amarillo

A continuación te compartimos un listado de las actividades que se reactivan a partir del próximo lunes, 10 de mayo, ahora que la Ciudad de México paso a semáforo amarillo.

10 de mayo:

  • Bancos podrán operar sin restricciones de horario.
  • Comercios al 40%.
  • Cines a una capacidad de 40%.
  • Convenciones en hoteles a un 50% de su capacidad.

12 de mayo:

  • Eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre al 25%.
  • Cierre de boliches, casinos y billares a las 22 horas.

17 de mayo:

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados: en recintos con un aforo de 1,500 personas al 30%; si el aforo rebasa los 1,500 el aforo no debe superar las 500 personas.

24 de mayo:

  • Fiestas infantiles con un horario máximo de 22 horas, con un máximo de 50 personas. 
  • Exposiciones a un máximo de 30%.
Más de