México

Metro CDMX: ¿Cómo ayudar a las víctimas tras desmplome de la Línea 12?

Aquí te compartimos algunos consejos que puedes aplicar para ayudar en la tragedia de la Línea 12 del Metro
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:14

Fue hace apenas unos días cuando se registró el lamentable suceso que ocurrió en la Línea 12 del Metro, que provocó el colapso de las vías del transporte público en donde murieron 25 personas y docenas de heridos. 

Fue este lunes 3 de mayo cuando se registró el accidente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y nosotros como ciudadanos podemos ayudarlos, pero ¿cómo? aquí te lo compartimos. 

Como sabemos la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México está de luto tras el lamentable suceso.

“Hemos decretado tres días de luto en la CdMx en solidaridad con las víctimas de la lamentable tragedia del día de ayer en la línea 12 del metro quienes recibirán del gobierno todo el apoyo”.

¿Cómo podemos ayudar en la tragedia de la línea 12 del Metro?

En redes sociales podemos ayudar compartiendo información oficial, esto será mientras las autoridades logren realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades

También podemos donar sangre, pues actualmente se encuentran alrededor de 57 personas hospitalizadas, por lo que podemos ayudar donando sangre en los lugares disponibles. 

“El Hospital de La Raza está recibiendo donaciones de sangre para las personas lesionadas en la Línea 12 del Metro. Pueden acudir en un horario de 7 am a 12 pm y de 2 pm a 6 pm". “El Hospital Belisario Domínguez también está recibiendo donaciones de sangre para los heridos de la Línea 12 del Metro. Pueden comunicarse directamente al 55 5850 0000 y presentarse de 7 am a 10 am”.

Asimismo, podemos ayudar en la movilidad, pues por la cancelación del servicio de la Línea 12 del Metro, el gobierno de la CDMX compartió un apoyo emergente de Mixcoac a Tláhuac. 

Si queremos ayudar podemos hacerlo si utilizamos vehículos en donde podamos ayudar a vecinos, amigos o familiares a llegar a sus destinos.