CDMX

Metro CDMX: VIDEO así fue el momento EXACTO del accidente en la Línea 12

El momento exacto del lamentable accidente de la Línea 12 se viralizó en redes sociales.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 23:25

La noche del lunes 3 de mayo, la Ciudad de México se estremeció cuando se informó que hubo un accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX. Después de las primeras fotografías que se viralizaron por redes sociales, se dio a conocer el video del momento exacto de como fue que se cayó el tren. 

En este video, de menos de 20 segundos, se puede ver cómo es que hay tráfico sobre avenida Tláhuac y en segundos, el metro que pasaba sobre una ballena de concreto cae al romperse la misma. Se puede apreciar cómo es que las luces se apagaron de repente, el Metro cae sobre un carril y sobre el camellón. 

¿Qué fue lo que pasó?

En un inicio se había dicho que había sido un descarrilamiento de trenes, sin embargo, momentos después se dio a conocer que la ballena que sostenía el puente de la Línea 12 se partió y cayó justo en el momento en el que iban pasando dos trenes. Al lugar ya llegaron los servicios de emergencia para atender a todos los heridos. 

Algunas de las personas que se encontraban ahí aseguran que afortunadamente no había mucha gente en el vagón y es por eso que no hay tanta gente en condiciones críticas. Incluso, algunos pudieron salir por su cuenta, caminando y retirándose del lugar para no entorpecer las maniobras de rescate. 

Las cifras preliminares aseguran que hasta el momento van cerca de 50 a 80 personas, sin embargo, se espera que este número aumente mientras se continúen con los labores de rescate. De igual manera, no hay un número de personas fallecidas pues no hay una información oficial hasta el momento.  

Al lugar ya se encuentra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó que fue una trabe la que se venció. Afirmó que darían más información en los próximos momentos.