CDMX

Hoy No Circula: Así aplica para el martes 4 de mayo en la CDMX y Edomex

Conoce qué vehículos no pueden circular el día de mañana y evita infracciones.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:36

Si eres automovilista es momento de que conozcas cómo aplicará el programa Hoy No Circula para mañana 4 de mayo, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, dos entidades federativas en las que incluso esta normativa ha tenido que extenderse ante los altos niveles de contaminación registrados en el Valle de México.

Sabemos que algunas personas ya regresaron a sus lugares de trabajo, por lo que es probable que quieras usar tu auto para trasladarte de manera más segura y rápida. Sin embargo, es importante que conozcas si tu vehículo circula o no el día de mañana y extremar precauciones, a fin de evitar multas innecesarias.

Hoy No Circula para el 4 de mayo 2021

De acuerdo con la información publicada por el Nuevo Programa, Calendario y Verificación Vehicular, creado por el Gobierno Federal, el día de mañana, 4 de mayo no circulan los siguientes vehículos:

  • Carros con hologramas 1 y 2.
  • Vehículos con terminaciones de placas 7 y 8.
  • Autos foráneos con terminaciones 7 y 8.

Recuerda que el programa Hoy No Circula para este 4 de mayo se mantendrá vigente de las 5 a las 22 horas del día, esto si se trata de unidades registradas en la Ciudad de México y Estado de México. De ser un auto foráneo, el horario es distinto, el cual va de las 5 a las 11 horas.

Excepciones al programa 

Aun cuando las terminaciones y engomados antes citados impiden la circulación de ciertos vehículos, hay algunos otros que están exentos de estas reglas estipuladas por el programa Hoy No Circula. Estas unidades que pueden transitar, aun si tienen los hologramas y terminaciones de placas mencionados son los siguientes:

  • Autos con placas para discapacitados.
  • Aquellos que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Vehículos que ofrecen servicios funerarios o servicios urbanos.
  • Transporte escolar o de pasajeros.
  • Automóviles utilizados para la seguridad pública y/o protección civil.