Sociedad

Vacuna CDMX: ¿Cómo verificar e iniciar el registro de vacunación para maestros?

Si eres maestro de la Ciudad de México, a continuación te decimos lo que tienes que hacer para registrarte y así ser vacunado contra la Covid-19.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:24

Dado que gran parte de Mexico están en semáforo epidemiológico amarillo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está reconsiderando que los estudiantes de la Ciudad de México vuelvan a la aulas, lo cual implica no solo fortalecer las medidas de seguridad sanitaria, sino también contar con maestros que estén blindados, por lo que aplicarles la vacuna contra la Covid-19 es prioritario.

Pese a que la tasa de contagios se ha mantenido, es importante que en este plan de retomar las clases presenciales los docentes cuenten con mayor seguridad y asnillos evitar un rebrote entre el personal académico, así como un posible contagio a los alumnos, de ahí la relevancia de recibir la vacuna contra el virus SARS-Cov-2.

¿Qué debo hacer antes de registrarme para la vacuna contra la Covid-19 si soy profesor?

Sabemos lo necesario que es estar vacunado contra la Covid-19, pero también debes ser consciente que se trata de un proceso, por lo que hay ciertos pasos a seguir antes de acudir a cualquier módulo de vacunación de la Ciudad de México.

Como maestro, previo a tu registro individual en la página oficial de https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, debes verificar primero si la institución educativa a la que perteneces o en la que das clases, ya sea privada o pública, está dada de alta en el portal web de preinscripción para personal educativo

Esto es importante que lo sepas porque en cuanto intentes ingresar al sitio online para tu registro se te pedirá que registres tu Clave de Centro de Trabajo, por lo que también es necesario que tengas este dato a la mano. De no conocerlo ponte en contacto con el personal administrativo de la institución educativa en la que eres docente para obtenerlo. 

¿Cómo registrarme para la vacuna de maestros?

Desde el 1 de mayo fue activado el portal de vacunación contra la Covid-19 destinado a los maestros que imparten clases en la Ciudad de México, por lo que te recomendamos iniciar cuatro antes con tu proceso de registro. ¿No sabes cómo hacerlo?, no te preocupes, aquí te damos los pasos a seguir.

  • Primeramente debes acceder al portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.
  • Ya  que estés dentro de la página web debes ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • En caso de que la escuela a la que perteneces ya este registrada, automáticamente aparecerá un mensaje confirmando tu registro. 

¿Qué personal educativo de la CDMX se puede registrar para la segunda fase de la vacuna contra la Covid-19?

Según datos del Plan Nacional de Vacunación, los maestros que tendrán acceso a esta segunda fase del proceso de vacunación contra la Covid-19 son todos aquellos adultos de entre 50 y 59 años de edad. al igual que personal administrativo de las instituciones educativas de la capital del país y demás empleados que actualmente trabajen en alguna escuela. 

Sobre la fecha de inicio para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 destinada a profesores, está será a mediados del mes de mayo, según lo dicho por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.