Política

¿De qué se les acusa a Samuel García y a Mariana Rodríguez?

La Fiscalía General de la República (FGR) ya se encarga de la investigación en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la gobernatura de Nuevo León.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:01

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo elecciones en los 32 estados de México, comicios en los que los que 93 millones 528 mil 473 ciudadanos, según la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), saldrán a la urnas para votar y así elegir a sus candidatos para distintos puestos políticos a nivel local y federal. Y como parte de los contendientes por la gobernatura de Nuevo León está Samuel García.

Este hombre es candidato por el Partido Movimiento Ciudadano, quien en recientes días se ha visto envuelto en un reciente escándalo.

¿De qué se les acusa a Samuel García y a Mariana Rodriguez?

Una de las cosas que han distinguido a los distintos comicios en México, a lo largo de su historia, es el involucramiento de algunos candidatos en acciones ilícitas, y en esta ocasión parece no ser la excepción.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya emprendió una investigación en contra de Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano, y a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, esto debido a un supuesto uso de dinero y aportaciones ilegales que tienen como propósito impulsar su campaña electoral de 2021 y así convertirse en el siguiente gobernador de Nuevo León. 

De acuerdo con información publicada a través de un comunicad oficial, esta fiscalía ha recibido denuncias, de las cuales varias de ellas provienen de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra no solo de Samuel García, sino también de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú y del padre de esta mujer, el señor Jorge Gerardo Rodríguez Valdés. 

Según lo manifestado en dicho documento, la fiscalía ya se encuentra en el proceso de desahogo de pruebas y denuncias aportadas, todo ello con el objetivo de definir la situación jurídica del candidato de Movimiento Ciudadano lo más pronto posible. 

De probarse su culpabilidad, Samuel García estaría irrumpiendo el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual refiere aportaciones de dinero ilícito o en especie, al igual que fondos o bienes de origen ilegal, utilizados con fines electorales. 

Pese a los señalamiento en contra de estas tres personas, el candidato de Movimiento Ciudadano ha pedido que su esposa y suegro sean omitidos de la investigación realizada por la Fiscalía. 

Candidato de coalición PRI-PRD denuncia a Samuel García

Si bien son varias las acusaciones en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la gobernatura de Nuevo León, una de las más sonadas en este caso es la interpuesta por Adrian de la Garza, contendiente al mismo puesto por la coalición PRI-PRD, político que también es investigado por la Fiscalía General de la República.

El proceso que se ha emprendido sobre él tiene que ver con su "tarjeta regia", mediante la cual daría dinero a los habitantes de aquel estado de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, así como por su presunto uso de recursos de procedencia ilícita para la compra de inmuebles.