Política

AMLO afirma en VIDEO que sí 'mete mano' en las elecciones de 2021

El presidente de México fue cuestionado sobre su supuesta intromisión en los comicios del próximo 6 de junio.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:00

Este 2021 es año de elecciones en México, por lo que el próximo 6 de junio se llevaran a cabo los comicios correspondientes y con ello renovar la Cámara de Diputados, así como cargos locales y federales en las 32 entidades federativas de todo el país, proceso electoral que ha estado envuelto de múltiples escándalos y en el cual ahora Andrés Manuel López Obrador ha sido señalado por "meter mano" en dichos comicios.

Fue en 2018 cuando AMLO consiguió el triunfo, llegando a la presidencia de México, año en el que también varios integrantes de su partido consiguieron puestos en la Cámara de Diputados y Senadores, al igual que en puestos locales como presidentes municipales y gobernadores.

AMLO podría estar "metiendo mano" en elecciones de 2021

Durante la conferencia matutina de este martes, 11 de mayo, Andrés Manuel López Obrador habló sobre diversos temas, como suele hacerlo cada mañana. No obstante, uno de los reporteros que asistieron a la sede de Palacio Nacional cuestionó al mandatario mexicano sobre su supuesto involucramiento en los próximos comicios de junio.

Esta interrogante se le hizo luego de que AMLO presentara una denuncia en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el delito de lavado de dinero, acción legal que interpuso ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Tras este acto la reportera preguntó a Andrés Manuel López Obrador si realmente había tenido que ver en esta denuncia, así como en los próximos comicios, algo que derivó de los señalamientos de sus opositores.

AMLO no solo confirmó que efectivamente había denunciado a Cabeza de Vaca, también mostró los documentos que supuestamente avalan dicho delito y afirmó que sí ha estado involucrado en las elecciones del 6 de junio de 2021, ambos hechos bajo el argumento de que no tolerará más actos de corrupción en la política nacional.

Claro que sí, aquí lo di a conocer, si es de dominio público. No podemos ser cómplices del fraude. Fueron tres días y pensé que podría ser una noticia falsa. 

También agregó que tiene la indicación de que todo lo que pueda significar un delito lo tiene que enviar a la Fiscalía General de la República.

Además comentó que esta fiscalía habló de una carta que envió la Embajada de Estados Unidos y el FBI solicitando información sobre personajes que se presumen lavan dinero, entre ellos el gobernador panista en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

PAN asegura que Cabeza de Vaca seguirá como gobernador en Tamaulipas

Luego de que AMLO estuviera involucrado en la denuncia en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por supuesto lavado de dinero, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el político seguirá como gobernador en Tamaulipas.

Durante un mitin encabezado por Pilar Gómez, dirigente de dicho partido, realizado en Ciudad Victoria, dijo que ese desafuero es porque el gobernador se atrevió a levantar la voz y acusó a Andrés Manuel López Obrador de querer destruir no solo los programas y proyectos exitosos de otros sexenios, sino también al Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Más de