Doodle

Google celebra el Día de la Tierra con este doodle (VIDEO)

Este nuevo doodle fue creado por la ilustradora y desarrolladora visual Sophie Diao.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:57

Cada año hay fechas conmemorativas que son celebradas tanto de manera local como internacional. Y hoy la festividad por el Día de la Tierra entra en la categoría de celebraciones globales, pues a través de esta fecha se busca crear conciencia sobe la importancia que tiene el planeta que habitamos, algo que no pudo pasar inadvertido por Google y que quedó plasmado en un doodle.

Durante el día de hoy cada vez que accedas a su buscador podrás encontrar este diseño creado por la ilustradora y desarrolladora visual Sophie Diao.

Google conmemora el Día de la Tierra con doodle 

Desde hace varios años Google se ha dado a la tarea de recordarnos fechas importantes a través de la creación de doodles, mismos que gracias a su diseño e interacción hacen que los usuarios den clic sobre ellos, remitiéndonos a la información que hay detrás de cada celebración y con ello incrementar nuestro bagaje cultural y así conocer la relevancia de cada festividad.

Hoy toca conmemorar el Día de la Tierra y Google hizo lo propio con un lindo doodle, en el cual al darle clic te remite a un breve video creado por la empresa de Bill Gates.

En esta pieza audiovisual se muestran a un niña sembrado un árbol, mismo que crece, al igual que la pequeña que pasa de infante a una mujer adulta hasta convertirse en anciana, para que después aparezca otro niño y con él nuevas generaciones que también se dan a la tarea de plantar árboles y con ello generar un bosque.

Al final de la reproducción del video con ramas y hojas se forma la palabra Google.

De acuerdo con la creadora el diseño de este doodle fue pensado para enaltecer la importancia que tiene los árboles en la conservación del medio ambiente, además de haberse inspirado en historias de aquellas personas que se han dedica a reforestar bosques desde que eran muy jóvenes.

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

El Día de la Tierra data de 1970, año en que Gaylord Nelson, senador y activista demócrata estadounidense consideró necesario crear conciencia sobre los problemas derivados de la contaminación y cambio climático, así como de la necesidad que había de preservar la vida en el planeta y sus condiciones.

La primera vez que hubo una manifestación para que se tomaran en cuenta las problemáticas que había en la Tierra fue el 22 de abril de 1970, acto en el que participaron escuelas y distintas comunidades activistas. Dada la relevancia de dicho movimiento y de la urgencia que había para ingresar el tema a la agenda pública el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección de Estocolmo, organismo conformado por líderes de todo el mundo que buscan atender los problemas de contaminación y otras situaciones que dañan severamente a la Tierra.

Te invitamos a poner tu granito de arena para que el Día de la Tierra no solo sea una fecha más en el calendario y realmente haya un cambio positivo en este planeta, que es nuestro hogar.