Sociedad

Alerta sísmica: ¿Cómo reportar fallas en el sistema de altavoces en la CDMX?

Conoce cuáles son los pasos a seguir en caso de presenciar imperfecciones en los megáfonos.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:54

La mañana de este sábado, las y los habitantes de la Ciudad de México iniciaron el día con la alerta sísmica que alcanzó a sonar en distintas zonas del territorio; sin embargo, el aviso se reportó como una falla, pues no hubo actividad telúrica. 

Tras el susto que generó la alarma luego del sismo registrado la noche de ayer, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó vía Twitter haber dado instrucciones de investigar el motivo de por qué se accionó la advertencia. 

“No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando”, destacó Sheinbaum, mientras que la cuenta del Sismológico Nacional detalló lo siguiente: “A las 8:16AM, en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica. El SSN reporta que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país”.

Ante los defectos que presentó la alerta sísmica, ciudadanos cuestionan cómo reportar dichas deficiencias, por lo que a continuación te compartimos el procedimiento que debes llevar a cabo en caso de realizar el informe. 

Tal como lo hizo saber la jefa de gobierno, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México es quien se encarga de controlar el sistema de altavoces, de tal manera que en caso de haber una queja, ésta debe realizarse de la siguiente forma.   

Pasos para reportar fallas en la alerta sísmica de la CDMX

  • Entra al sitio en línea: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/.
  • Dirígete y selecciona la opción 'Falla de altavoz'.
  • En un breve texto describe cuál es el defecto y agrega el ID del poste donde se ubica el megáfono.
  • Añade la ubicación exacta del poste.
  • En caso de contar con material audiovisual o imágenes, no olvides añadirlas a la solicitud.
  • Para finalizar agrega tu cuenta de correo electrónico, ya que en ella se te hará llegar la información respecto al seguimiento que hagan las autoridades.  

Para dudas o aclaraciones, recuerda que también puedes escribir a las cuentas de Twitter de Locatel (@locatel_mx), del C5 (@C5_CDMX), así como llamar al número 55-56-58-11-11.

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