Sociedad

¿Habrá clases presenciales en enero 2022 en CDMX?

Con el regreso a la normalidad una de las preguntas más frecuentes en los padres de familia es el regreso a clases presenciales, aquí te explicamos todo lo que debes saber.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:00

Sin duda la pandemia trajo uno de los retos más complejos para los maestros y los alumnos en México, la falta de conocimiento ante las herramientas tecnológicas llevó a los estudiantes a tener varios meses complicados en cuanto a su aprendizaje en línea, afortunadamente con el regreso paulatino a la normalidad, las aulas se encuentran recibiendo nuevamente a sus alumnos para brindarles una mejor calidad en todas las clases.

Fue a finales de este año cuando el Gobierno de la CDMX y el Estado de México anunciaron el regreso a los salones de clases para que sus  alumnos pudieran vivir nuevamente sus clases junto a sus maestros de manera presencial, esperando poder de esta manera ayudar a aquellos alumnos que debido a las dificultades en casa, habían perdido el ritmo de aprendizaje en este último año de pandemia.

Ahora tras las vacaciones de invierno, los padres de familia se preguntan si el regreso a clases será de la misma manera como había sido en temporadas pasadas  antes  de la pandemia, y  la respuesta es sí. 

El calendario avalado por la Secretaría de  Educación Pública (SEP) señala que el regreso a clases será el próximo 3 de enero, esto para poder recuperar algunos de los días desfasados debido al ajuste del ciclo escolar 2021-2022.

Los alumnos de educación básica podrán seguir trabajando con un modelo híbrido acompañado de las clases en línea y las programadas con el programa Aprende en Casa, así los maestros tendrán más herramientas para seguir apoyando a sus estudiantes a tener un mejor desempeño en este último semestre del ciclo escolar.

Ciclo escolar 2021-2022

Dentro del  calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 se señala que el último día de clases será el 28 de julio de 2022, dando por concluído el último semestre del ciclo, dando oportunidad a sus estudiantes de relajarse unas semanas durante sus vacaciones de verano.

Señalando los descansos en los próximos meses del ciclo escolar, aquí te presentamos el calendario para que tengas presente cualquier evento importante durante el comienzo del 2022, tales como juntas del Consejo Técnico, Talleres de Capacitación,  Suspensión de labores, etc.

Si tienes alguna duda acerca de dichos eventos puedes acercarte con los maestros de tus hijos para externar cualquier comentario que necesites aclarar, así podrás estar seguro de los siguientes pasos dentro del ciclo escolar 2021-2022.

No olvides tener presentes los puentes y vacaciones finales del ciclo escolar, así tu hijo o hija podrá tener presente cada una de las tareas y proyectos que deberá entregar antes de sus recesos.