México

Beca HumanidadEs Solidaria: ¿Cómo solicitar la beca de 6 mil pesos que da la UNAM a alumnos con Covid 19?

Conoce los requisitos para poder registrarte a la convocatoria en donde podrás recibir un apoyo económico por parte de la UNAM
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 15:00

Recientemente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció una nueva convocatoria para una beca con la que busca ayudar a los estudiantes que se encuentran en situaciones vulnerables debido a la pandemia del coronavirus.

La universidad anunció que tiene el propósito de apoyar a los alumnos que se encuentran en una situación vulnerable por el fallecimiento de un familiar por Covid-19 o si es que ellos padecieron el virus. 

La UNAM compartió una nueva convocatoria para su programa llamado Beca HumanidadEs Solidaria con el que los alumnos podrán recibir un apoyo único de 6 mil pesos para que puedan continuar y terminar sus estudios de licenciatura. 

La institución reiteró que los alumnos que hallan padecido el virus deben presentar prueba de antígenos positiva a Covid-19 o, por otro lado, deben acreditar por medio de una acta de defunción el fallecimiento del sostén familiar por el virus. 

Asimismo, se dio a conocer que los alumnos que tienen afectaciones económicas debido al desempleo del sostén familiar, pueden comprobarlo mediante la Constancia de desempleo o también podrán registrarse los estudiantes que presenten un buen desempeño académico. 

Si deseas inscribirte a la convocatoria para solicitar la Beca HumanidadEs Solidaria que ofrece la UNAM es importante que conozcas los requisitos, para saber si eres candidato, que aquí te compartimos.

Requisitos para solicitar la Beca HumanidadEs Solidaria

  • Nacionalidad mexicana
  • Promedio igual o mayor a 7.0
  • Estudiar una licenciatura de la UNAM en el ciclo escolar 2022-1
  • El ingreso del hogar debe ser menor a cuatro salarios mínimos
  • No contar con beneficios económicos equivalentes, ya sea público o privado
  • No debes tener sanciones conforme a la Legislación Universitaria
  • Realizar una carta que dé a conocer las razones por las que buscas tener el apoyo económico 
  • Contar con un correo vigente y personal, CURP, y número telefónico.

 

Más de