Senado

Senado de la República ratifica su compromiso con las mujeres para abolir la violencia de género

Miembros de Senado refrendaron su compromiso con la mujeres, en el marco del Día Internacional para eliminar la Violencia contra la Mujer.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:18

En el marco del Día Internacional para eliminar la Violencia contra la Mujer, el Senado de la República aprovechó la ocasión para refrendar su compromiso con las mexicanas para seguir trabajando en contra de los delitos relacionados con violencia de género, por lo que el edificio del senado se iluminó de naranja.

Entre otras actividades importantes que se vivieron dentro del Senado de la República en los últimos días, los integrantes de dicha cámara designaron a Loreta Ortiz Ahlf como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, abogada, escritora, académica y política mexicana que ha sido consejera de la Judicatura Federal 2018 a 2021.

Además de dicho nombramiento, se dieron otras actividades de suma relevancia. Una de ellas fue la firma de un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto con el propósito de sumar esfuerzos y con ello ampliar el intercambio de información y profesionalización entre ambas instituciones, además de promover una mayor capacitación entre sus colaboradores. 

En este sentido, Olga Sánchez Cordero comentó que el convenio representa un esfuerzo que ayudará a fortalecer el pluralismo y la cultura democrática del país. 

De igual forma, la legisladora hizo un llamado para evitar confrontaciones entre las instituciones del Estado, tanto a nivel federal como local. 

Así mismo se llevó a cabo un diálogo sobre reformas al sistema de justicia de México, evento que fue organizado por la Junta de Coordinación Política y el Instituto Aspe.

Agenda del Senado para este lunes 29 de noviembre

Con respecto a las actividades que se tienen programadas para el día de hoy dentro del Senado de la República se encuentran las siguientes:

  • Habrá una reunión extraordinaria de las comisiones unidas de seguridad Social y Estudios Legislativos Segunda, al cual será presidida por las senadoras Gricelda Valencia y Ana Lilia Rivera Rivera. 
  • Conferencia de prensa de la senadora Kenia López Rabadán.