CDMX

Maratón de la CDMX 2021: HORARIO, ruta y cómo inscribirse al evento

El Maratón CDMX se celebra cada año desde 1983. Debido a su trayectoria, así como al número de participantes, se considera el noveno con más importancia a nivel global
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:53

Tras un año de ausencia, el Maratón Internacional de la Ciudad de México regresa este 2021 para celebrar una edición más de las actividades deportivas que suelen ejecutarse en el mes de agosto, pero que en esta ocasión, por temas de pandemia, se recorren a noviembre.  

El evento es de gran importancia y trayectoria no sólo a nivel nacional, sino también internacional puesto que es de los principales en Latinoamérica al tener la categoría oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). A continuación te compartimos los datos para formar parte de él.

Horario, ruta y cómo inscribirse al Maratón CDMX 2021

Fecha del Maratón 

En esta ocasión, el Maratón CDMX 2021 se festejará en las calles capitalinas el domingo 28 de noviembre, día en que se llevará a cabo la edición número 38 del evento con más de 20 mil participantes que ya en las actividades realizarán un recorrido total de 42 kilómetros con 195 metros. 

Ruta

A través de la página oficial, la organización de la prueba extendió información con el mapa de la ruta que inicia en la Avenida Insurgentes Sur, entre el edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario, de la UNAM.

El camino que correrán los deportistas traza una ruta por lugares representativos de la CDMX como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución y el Zócalo, punto donde se ubica la meta. 

 

Horarios

El programa con los horarios del Maratón CDMX está dividido en bloques que arrancan a partir de las 6:20 horas. 

  • Bloque elite, silla de ruedas y débiles visuales | 6:20 horas
  • Bloque A | 6:30 horas
  • Bloque B | 7:30 horas
  • Bloque C | 8:30 horas

¿Cómo inscribirse al Maratón de la CDMX?

La inscripción al evento a través de la página de internet y tiendas Martí ya concluyó; sin embargo, será hasta el sábado 27 de noviembre, a las 16:00 horas, cuando cierre este proceso en la Expo Maratón.

El costo para participar es el siguiente: 

  • 650 pesos para atletas nacionales
  • 80 dólares para atletas extranjeros

“Las medallas tienen la forma de los edificios emblemáticos de la capital del país, en 2019 iniciamos con la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, 2020 Castillo de Chapultepec, 2021 Monumento a la Revolución, 2022 Palacio de Bellas Artes, 2023 Torre Latinoamericana y 2024 Templo Mayor, al final todas juntas forman el mapa de la Ciudad de México”