México

Regreso a Clases: ¿Es obligatorio el regreso a clases de la SEP este miércoles 3 de noviembre?

Aquí te compartimos toda la información disponible acerca del regreso a clases para los alumnos de la SEP
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:33

Fue el pasado 25 de octubre cuando la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez confirmó que se realizará el regreso a clases de manera presencial en su totalidad. 

Aunque hasta el momento las autoridades no han realizado un anuncio oficial, se ha revelado que cada vez hay más estudiantes que acuden de manera física a las instituciones, pero será a partir de este miércoles 3 de noviembre cuando su asistencia sea obligatoria en las escuelas. 

Recordemos que anteriormente la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases se realizaría de manera voluntaria por lo que los estudiantes podían decidir si retomar las clases en las instituciones o solo tomar clases en línea. 

Pero en los últimos días se informó a los padres de familia de nivel preescolar, primaria y secundaria que los alumnos tendrían que volver a las escuelas obligatoriamente de manera física. 

¿El regreso a clases presenciales en México es obligatorio?

Desde hace algunos días padres y tutores de los estudiantes indicaron que las autoridades les han indicado que sus hijos deben asistir a las escuelas a partir de este 3 de noviembre, aunque su asistencia deba realizarse un par de días por semana. 

Actualmente se tiene el registro de18 millones 290 mil 948 estudiantes y un millón 508 mil 224 trabajadores que han acudido a clases presenciales por lo que las autoridades han pedido la presencia del resto de los alumnos

Aunque las autoridades insisten que en los alumnos vuelvan a los salones de clases de manera presencial, hasta ahora no se ha confirmado en medios oficiales la asistencia obligatoria que presuntamente se realizaría a partir de este 3 de noviembre que pretende continuar para el resto del ciclo escolar 2021-2022.

Hasta el momento no se ha anunciado de manera oficial el regreso obligatorio a clases presenciales, sin embargo, se espera que este miércoles aumente considerablemente la asistencia de los estudiantes en las escuelas