Sociedad

Día de Muertos 2021: ¿Habrá ley seca el 1 y 2 de noviembre?

Si piensas ingerir bebidas alcohólicas el próximo lunes y martes, fechas en que se celebra el Día de Muertos, presta atención a la siguiente información.
martes, 26 de octubre de 2021 · 17:09

El 1 y 2 de noviembre celebraremos el Día de Muertos, una de las festividades y tradiciones más arraigadas e importantes en México, pues es el momento en que las familias en el país recordamos y rendimos homenaje a nuestros difuntos.

Al tratarse de una celebración nacional y que en ciertos casos es motivo de asueto, una de las interrogantes que surgen alrededor de esta temporada es si habrá o no ley seca.

Y aunque en ciertas alcaldías y estados del país no suele aplicarse este tipo de medida preventiva, hay otros lugares donde sí se da. Por eso es importante que estés al tanto de lo que ocurrirá el próximo lunes y martes, con motivo de la celebración del Día de muertos, con respecto a la ley seca.

¿Habrá ley seca el 1 y 2 de noviembre?

De acuerdo con la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, las alcaldías que se incluyen sí aplicarán ley seca, esto con el objetivo de evitar más contagios por Covid-19.

Para que sepas bien cuáles son las demarcaciones donde entrarán en vigor esta medida para el Día de Muertos, celebrado el 1 y 2 de noviembre, a continuación te compartimos el listado de esas nueve alcaldías contempladas.

  • Tlalpan: se aplicará durante todo el fin de semana y hasta el 2 de noviembre.
  • Tláhuac: la ley seca irá desde el domingo 31 hasta el 2 de noviembre.
  • Miguel Hidalgo: aplicará durante el 1 y 2 de noviembre. 
  • Xochimilco: además de ley seca todo el fin de semana y el lunes y martes de la semana entrante, también permanecerán cerrados los panteones y se abrirán sus puertas del 3 al 5 de noviembre. 
  • Coyoacán: ley seca el 1 y 2 de noviembre. 
  • Cuauhtémoc: además de ley seca ambos días, también habrá proyecciones digitales en algunos panteones.

Por otro lado demarcaciones como Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez aún no definen sí también aplicarán ley seca en zonas aledañas a los panteones y en los mismos cementerios, por lo que hay que estar al pendiente de la información que comuniquen en los próximos días.