Entretenimiento

Prepa en línea 2021: SEP abre convocatoria y registro para estudiantes

No pierdas la oportunidad de culminar tus estudios, conoce los pasos para registrarte y estudiar la prepa en línea
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:19

La cuarta convocatoria para estudiar la prepa en línea se encuentra activa, y aquí te explicamos todo lo que debes saber para realizar tu correcto registro y poder concluir tus estudios, recuerda que esta modalidad presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta para personas de cualquier edad, dando una amplia flexibilidad de horario. Esta convocatoria será la última del año, por lo que deberás registrarte lo antes posible para poder asegurar un lugar en la semana propedéutica.

Te explicamos cómo hacer tu registro en la prepa en línea PASO A PASO

Sigue estos sencillos pasos y realiza tu registro para que puedas continuar de manera práctica tus estudios en la modalidad de prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  1. Realiza tu registro aquí, tienes del 18 de octubre hasta 5 de noviembre de 2021.
  2. Al ingresar a la página deberás llenar un formulario con tu nombre y apellidos, correo electrónico y CURP.

  3. Te llegará un mail para poder mandar tu copia de CURP y acta de nacimiento, al igual que un cuestionario socioeconómico.

  4. Recibirás un folio de confirmación y tu clave de acceso, ésto te servirá para comenzar tu módulo propedéutico.

Entre el 12 y el 14 de noviembre de 2021 recibirás tu número de usuario (ID) y contraseña para cursar el módulo propedéutico el cual inicia el 15 de noviembre y termina el 12 de diciembre.

Posterior a esto se anunciarán los resultados de los seleccionados en el periodo del 17 al 19 de diciembre, los más de 24 mil seleccionados serán acreedores a su registro dentro de la prepa en línea, puedes revisar dichos resultados aquí.

De ser un seleccionado deberás subir en formato digital y con un peso no mayor a 1MB por archivo los siguientes archivos:

  • Certificado de secundaria o carta compromiso
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía tipo credencial digital a color

Y listo, así de sencillo es poder concluir tus estudios de preparatoria en la modalidad en línea dentro del portal oficial de la SEP.