México

¿Cómo consultar el resultado de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021?

Conoce cuándo y dónde puedes obtener los resultados de la beca que brinda el Gobierno de México
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:43

El Gobierno de México brinda a los jóvenes apoyos para que logren continuar sus estudios llamadas Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro y aquí te decimos cuándo y en dónde podrás encontrar los resultados sobre los candidatos que están interesados en adquirirla. 

Recuerda que el registro para obtener el apoyo que es parte del programa Becas Benito Juárez se abrió del pasado 1 al 30 de septiembre de este año, aunque también se ha dado a conocer que podría continuar abierto hasta el próximo 31 de octubre, sin embargo, no se ha confirmado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Cabe mencionar que este apoyo pide como requisito que los candidatos sean estudiantes de instituciones públicas de educación superior, asimismo, deben ser menores de 29 años de edad. 

Las instituciones participantes que son parte de esta beca son: Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuela Normal que imparte modelos de educación intercultural, Escuelas Normales Rurales, Universidad del Bienestar Benito Juárez, Universidad de la Salud CDMX y de Puebla., Universidad Autónoma de Chapingo y escuelas normales públicas federales y estatales.

Instagram de becasbenitojuarezoficial

Así puedes consultar el resultado de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Ahora que sabes algunos de los requisitos para obtener la beca que brinda el Gobierno de México es importante que conozcas la manera de conocer los resultados y así saber sí realmente obtuviste el apoyo. 

Este miércoles 13 de octubre salieron los resultados acerca de la Beca Benito Juárez y para poder conocer los resultados puedes hacerlo desde la página oficial de las Becas Benito Juárez o dando clic AQUÍ.

Asimismo, puedes obtener los resultados por medio de la plataforma SUBES; Recuerda que los jóvenes que adquieran la beca recibirán 9,600 pesos mexicanos distribuidos en dos pagos en bimestres el primero es de septiembre a octubre, mientras que el segundo es de noviembre a diciembre con los pagos de 4 mil 800 pesos. 

Instagram de becasbenitojuarezoficial