Sociedad

¿Qué está pasando en Perisur? Plantón de trabajadores de Gas LP explicado con FOTOS y VIDEO

Los trabajadores se encuentran exponiendo sus quejas ante el gobierno de la CDMX
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:23

Los trabajadores de venta del Gas LP se encuentran bloqueando las vialidades dentro del Periférico Sur, Insurgentes y Tlalpan debido a una queja acerca del margen de ganancia dentro de sus ventas, además exigen mejores atenciones por parte del gobierno de la Ciudad de México pues no han recibido respuesta a sus quejas desde hace ya varios meses, por lo que decidieron tomar las calles para causar más impacto.

Usuarios en redes sociales advierten de la situación

Desde hace unas horas las vialidades dentro de la CDMX han sido bloqueadas por camiones de gaseros quienes se encuentran protestando, en estos momentos la periférico a la altura del centro comercial Perisur ha sido cerrado por ambos sentidos, ésto con la intención de ocasionar ruido dentro de la protesta que ha generado una gran cantidad de tráfico y que sin duda ha hecho enojar a varios ciudadanos debido a que llevan varias horas parados sin poder salir del embotellamiento.

El gremio de gaseros ha informado a los medios de comunicación que se encuentran actualmente en paro debido a las mínimas ganancias que han recibido debido al margen que actualmente les ha impuesto el gobierno.

No podemos seguir así, no tenemos para vivir, no es berrinche es simplemente que ya no podemos trabajar

Fue el líder de la red de gaseros Enrique Medrano quien comentó acerca de los sucedido y aseguró que esta será la última manifestación al respecto, sin embargo se retiran indefinidamente del mercado por lo que podríamos estar viviendo el temido desabasto de gas que se había previsto meses atrás.

A través de varios tweets los usuarios de la red social documentaron lo que ha estado sucediendo en Perisur debido a la protesta incluyendo la gran agresividad de la policía ante los manifestantes debido a que se acumuló un gran número de personas en la zona.

Se ha advertido a los conductores que eviten pasar por la zona debido a que sigue actualmente bloqueada y no se sabe hasta qué momento se podrá transitar con normalidad.

Varios usuarios compartieron videos acerca de la actual situación asegurando que no se veía nada bien la situación y que las autoridades se encontraban intentando solucionar el problema debido a la gran cantidad de personal que se encontraba protestando, además se sabe que el líder de gaseros fue agredido por lo que el problema ha estado escalando de manera preocupante.

Más de