Educación

UNAM: Así quedó el calendario escolar para el plan semestral 2021

Conoce cuándo iniciará el próximo periodo vacacional. Te compartimos todas las especificaciones marcadas en el calendario del nuevo ciclo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:05

Luego de concluir las vacaciones correspondientes al fin de año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanuda hoy, lunes 4 de enero, sus actividades a distancia de acuerdo a lo marcado en el calendario oficial.

Debido a la pandemia por Covid-19, la comunidad universitaria aún no está en condiciones de regresar a las instalaciones ubicadas en la capital del país así como a las sedes del Estado de México, ya que ambas entidades se encuentran en color rojo dentro del semáforo epidemiológico. 

Por el momento, todas las labores deberán ser a distancia para así evitar riesgos de contagio y propagación del virus, además, la institución emitió un comunicado en el que especificó que “las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes”.

Calendario Semestral UNAM 2021

Tanto el personal académico, como las y los alumnos que asisten a ‘La máxima casa de estudios’, deberán continuar el 2021 conforme a lo señalado en el calendario, el cual detalla de manera específica el inicio y fin del ciclo, los períodos de exámenes, días de asueto e inhábiles, vacaciones administrativas y periodo intersemestral. 

Trabajadores y estudiantes de la UNAM iniciaron hoy sus tareas luego de tres semanas de vacaciones. Será hasta el próximo viernes 29 de enero cuando concluya el ciclo escolar que comenzó el 21 de septiembre de 2020.

El segundo semestre iniciará el 15 de febrero y acabará el 11 de junio de 2021, mientras tanto, en los meses correspondientes habrá días de asueto académico, periodos intersemestrales y fechas para trámites que a continuación te compartimos. 

Semestre 1 - Fin del Ciclo Escolar: 29 de enero de 2021.

Semestre 2 - Inicio y Fin del Ciclo Escolar: del 15 de febrero al 11 de junio de 2021.

Días inhabiles:

  • Febrero 1
  • Marzo 15
  • Mayo 1, 10 y 15

Periodo de Exámenes: del 2 al 12 de febrero y del 14 al 25 de junio.

Asueto académico: del 29 de marzo al 2 de abril.

Vacaciones administrativas: del 5 al 23 de julio. 

Periodo intersemestral: 1 y 2 de julio; una vez concluidas las vacaciones administrativas, se retomará del 26 de julio al 6 de agosto.

Más de