México

Detienen a Diego Urik "N" presunto responsable del feminicidio de Jessica en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que Diego Urik 'N' fue detenido la tarde de este miércoles 30 de septiembre, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jessica González.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 19:46

Mediante su cuenta oficial de Twitter el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que Diego Urik 'N' fue detenido como presunto asesino de la joven Jessica González, desaparecida el pasado pasado lunes 21 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado el viernes. 

Sin abundar en demasiados detalles, la Fiscalía de Michoacán explicó que se realizaran los trámites para presentar al presunto feminicida ante el juez de control que lo reclama, luego de que se girara una orden de aprehensión nacional e internacional en contra de Diego  ofrecer una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara los datos para localizarlo.

El gobernador del Michoacán también se pronuncio al respecto y celebró la detención del presunto, añadiendo que se le hará justicia por el feminicidio de la joven maestra.

Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado lunes 21 de septiembre. Salió de su domicilio ubicado en la colonia Mártires de la Plaza, de la ciudad de Morelia, Michoacán. La joven dijo a su familia que iba a reunirse con un amigo llamado José Luis. Sin embargo, desde ahí no volvieron a saber localizarla. 

Su cuerpo sin vida fue encontrado el viernes 25 de septiembre, 4 días después. así lo informo la Fiscalía de Michoacán. “Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación”, señalaron.

Fue mediante redes que el señalamiento hacia Diego Urik comenzó. Pues la joven había indicado a una de sus primas que no saldría con José Luis sino con Diego, quien supuestamente huyó el país.

De acuerdo con lo compartido en rede, el hermano y padre de la víctima rastrearon la ubicación del teléfono de la joven y ésta los llevó a un domicilio. Ahí fueron recibidos por Bruno, el padre del ahora sospechoso, quien posteriormente declararía ante las autoridades sobre la desaparición de Jessica.

Además, también esta señalada como responsable a la pareja sentimental de Diego, Hanna Suárez, pues llevo a un autolavado el carro donde se presume que Urik 'N' traslado el cuerpo de Jessica. La pareja pidió a los trabajadores del lugar que pusieran especial cuidado en el lavado de la cajuela del auto, no obstante, nunca recogieron el vehículo del lugar.