Internacional

Caso Epstien: ¿Quién es Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey?

Desde que Netflix estrenó el documental que habla del Caso Epstein, hizo que nos estremeciéramos. Reveló una enorme lista de personas involucradas en una espantosa red de prostitución infantil. Se identificó como principal aliada de Epstein, a su esposa Ghislaine Maxwell.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:49

Desde que Netflix estrenó el documental que habla del Caso Epstein, hizo que nos estremeciéramos. Reveló una enorme lista de personas involucradas en una espantosa red de prostitución infantil.

Entre estas personalidades que se dieron a conocer en el documental, se identificó como principal aliada de Epstein, a su esposa Ghislaine Maxwell. Lo que varios se preguntan es, ¿por qué no ha sido juzgada?

Además de la indignación que ocasionó el documental, dejó muchas preguntas sin contestar, la más importante siendo, ¿por qué su ex pareja, que estuvo implicada en todos los testimonios de las víctimas, no aparece físicamente ni se le ha juzgado?

Esta mujer tiene 58 años y es francesa de nacimiento. Es hija de Elisabeth Maxwell, que fue una investigadora francesa y la fundadora de la Conferencia Internacional sobre el Holocausto; su padre, Robert Maxwell, es un millonario. Creador de un imperio de medios.

Ghislaine Maxwell, evidentemente, tuvo una vida llena de lujos y comodidades. De acuerdo con los testimonios que aparecen en el documental, la entonces pareja de Jeffrey Epstein, se mostraba como una persona encantadora. Esta personalidad, muy seguramente, se debía a su agenda social y los negocios de su padre que atendía en aquellos momentos.

Su padre, falleció de manera sospechosa en las Islas Canarias en noviembre de 1991, donde había estado el. yate de su hija. Luego de la muerte de su padre, Ghislaine Maxwell decidió mudarse a Nueva York y gracias a su red de contactos y personalidad, pudo adaptarse rápido y encajar. En esta ciudad fue donde conoció a grandes personalidades como Los  Clinton, Donald Trump y el Príncipe Andrés.

Esta nueva vida que comenzó a llevar Maxwell, la llevó a conocer a Jeffrey Epstein en una fiesta. Rápidamente se creo una relación en donde, era evidente que, Ghislaine Maxwell estaba presente en cada decisión que Epstein tomaba.

Los testimonios que se ven en la serie documental de Netflix exponiendo el caso Epstein, son básicamente una lluvia de denuncias. Todos los testimonios de las víctimas y sobrevivientes de estos  abusos, coinciden en implicar a Ghislaine Maxwell como la acompañante y responsable de las amenazas para hostigar a quien quisiera denunciar a su entonces pareja.

Cuando Epstein fue declarado culpable por un caso de prostitución a una menor, en 2008, Maxwell decidió alejarse y evitar el peligro. A partir de este momento, dejaron de ser vistos públicamente juntos y ella incluso desapareció del ojo público.

Es importante mencionar que poco antes de ser declarado culpable, Jeffrey Epstein describió a Maxwell como su ‘compañera y mejor amiga’ en una entrevista, descripción que coincide con los testimonios, fotos y relatos de la época.

Después de bastante tiempo y con la indignación aún siendo un sentimiento fuerte, el día de  hoy, 2 de julio 2020, Ghislaine Maxwell, quedó detenida, ahora solo queda esperar a que esta mujer sea juzgada y que la justicia decida.