SEP

Preinscripciones Secundaria SEP 2020-2021: registro extemporáneo

Checa las fechas de preinscripciones extemporáneas en la Ciudad de México para secundaria del ciclo escolar 2020-2021.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:21

Las preinscripciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para nivel básico correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 se llevaron a cabo los pasados meses de febrero y marzo, sin embargo, tras la pandemia de Covid-19 a algunos padres se les pasaron las fechas para registrar a los alumnos de secundaria.

En razón de lo anterior, se abrió un periodo de preinscripciones extemporáneas a escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México para el periodo de 2020-2021, ¿quieres saber cuándo son?, checa esto que aquí te lo decimos.

Lo primero que tienes que saber antes de dar paso al registro es que necesitarás la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, así como los datos de cinco escuelas donde deberás considerar el nombre y el domicilio o mejor dicho, lugar de ubicación.

Algo que hay que destacar de este proceso es que no está dirigido para todos los grados de educación básico, sino solamente para los aspirantes que ingresarán por primer vez a segundo o tercer grado de educación preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria.

Preinscripciones extemporáneas 2020-2021

Para realizar el proceso es necesario tener a la mano los datos del alumno como nombre, apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento o en su defecto el CURP, estos datos tendrán que ser ingresados en la siguiente dirección electrónica de la SEP:
https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9022/gobMx/jsp/preinscripcion/index.jsp y después, el sistema se encargará de validarlos.

Cabe destacar que si el sistema detecta que el alumno ya se encuentre inscrito en un grado, el proceso de registro se cancelará de manera automática.

En caso se no haber realizado ningún trámite en la fecha de preinscripciones regulares es decir, si el alumno no se encuentra inscrito en ningún grado o escuela, el tutor podrá realizar la solicitud extemporánea el 13, el 14 o el 15 de Julio del año en curso a través de la página antes mencionada.

Una vez que realices el trámite, tendrás que imprimir y conservar el comprobante de preinscripción (SEC-INS-01), pero si lo pierdes o no puedes imprimirlo en ese momento no te preocupes pues puedes ingresar a www.gob.mx/aefcm, entrar a la sección "Consulta o Modificación de Solicitud" y ahí con los datos personales del alumno podrás reimprimir el comprobante.

Te recordamos que el examen para ingresar a la secundaria fue eliminado en la Ciudad de México tras la crisis sanitaria por el Covid-19, por ello, consulta en internet con los datos del alumno la escuela en la que fue asignado.

Requisitos de inscripción 

Ya para hacer la inscripción tendrá que acudir directamente en la escuela donde fue asignado el aspirante con la copia certificada del alumno así como CURP, la Cartilla Nacional de Vacunación o Salud, fotografías tamaño infantil y certificado de Educación Primaria.