México

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre en la UNAM 2020?

Aquí te revelamos las fechas exactas en las que comenzarán las vacaciones para los estudiantes de la UNAM: Conoce los detalles
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 18:11

Muy pronto iniciarán las vacaciones que se realizan en el mes de diciembre cada año en escuelas y algunas dependencias en el país para celebrar las fiestas decembrinas, pero ¿sabes cuándo debemos volver? aquí te lo revelamos.

Como sabemos este 12 de diciembre es el último asueto académico en la máxima casa de estudios UNAM por lo que los estudiantes se han cuestionado cuándo inician y terminan las siguientes vacaciones. 

Se ha revelado que este periodo vacacional podrán tomarlo los estudiantes de media superior y superior, así como el personal académico y administrativo de las instituciones. 

Es importante saber que el regreso a las clases o conocido como el Periodo Intersemestral continuará siendo de manera virtual por la pandemia de coronavirus en donde se pretende evitar contagios. 

Además, fue el rector de la universidad quien publicó un acuerdo en donde prolonga hasta el día 31 de marzo del próximo año la suspensión de actividades en la UNAM

En donde incluye reuniones académicas como lo son cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otras actividades para evitar contagios de Covid-19

Asimismo, tampoco estará permitido ningún tipo de apoyo económico por parte de la UNAM, ni siquiera se recibirán académicos o visitantes en la universidad.  

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre en la UNAM?

Según los calendarios del Plan Anual 2021, así como el Plan Semestral 2021, se indica que las vacaciones decembrinas se realizarán del 14 de diciembre hasta el 1 de enero del 2021. Mientras que el regreso a clases o Periodo Intersemestral comenzará el próximo 4 de enero del siguiente año.