México

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo depositan la ayuda para Educación Media Superior?

Hay información importante para los beneficiarios de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior, si ya estás esperando el primer depósito del Ciclo Escolar 2020-2021, pero aún no sabes cuándo lo tendrás, aquí te resolvemos la duda.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:21

Si eres uno de los beneficiarios de las becas Benito Juárez en el nivel de Educación Media Superior, entonces esta información te va a interesar pues aquí te damos los detalles del depósito correspondiente al penúltimo bimestre del año, que incluye los meses de septiembre y octubre.

Como recordarás, el pasado mes de julio se realizó el pago de mayo y junio, sin  embargo, el primer depósito del actual ciclo Escolar 2020-2021 no se ha realizado, por ello, es importante que estés al pendiente de todos los detalles para que no se te pasen las fechas de cobro.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó a los beneficiarios de este apoyo del gobierno federal, que será a través de un aviso de cobro donde se les informe la fecha en la que se entregará el monto equivalente a mil 600 pesos, 800 pesos por cada mes.

No obstante, también han detallado que a los estudiantes de nuevo ingreso o que aún no se han registrado en la aplicación de Bienestar Azteca, recibirán un aviso para hacerlo y otro donde se le indicaran los detalles para cobrar, por ello, se ha recomendado estar al pendiente de dichos mensajes.

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez de Eduación Media Superior?

Si tú eres un estudiante de Nivel Medio superior de continuidad, es decir, que sigue cursando dicho nivel solo que en un grado diferente, entonces es probable que el depósito ya se te haya realizado, no obstante, tienes que tomar en cuenta que con la intención de no saturar los bancos y/o lugares de cobro, los pagos se liberarán paulatinamente.

Los beneficiarios recibirán un mensaje donde se les indicará en qué momento pueden proceder a realizar su cobro, así mismo, será el plantel educativo y la Oficina de Becas Benito Juárez más cercana a tu domicilio que te harán llegar más información sobre el tema, no obstante, también recomendamos estar atento de las redes sociales.

Toma en cuenta que para cuidar de tu seguridad digital, es importante que no compartas tus datos personales, no compartas con nadie tu código QR o el código de barras ya que esos datos pueden ser utilizados por gente malintencionada que buscará robar tu beca o tu información personal.

Todos los trámites y operaciones que realices para tu beca son personales, no aceptes la ayuda de ningún desconocido y no olvides que este proceso no tiene ningún costo, sin embargo si tienes dudas sobre tu proceso, puedes llamar al 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE