México

¿Presidente Kabala? 3 errores que cometió AMLO en la visita de Kamala Harris

Durante la visita de la vicepresidenta estadounidense, el presidente mexicano fue criticado por cometer algunos errores durante su llegada.
martes, 8 de junio de 2021 · 17:34

El presidente Andrés Manuel López Obardor y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris tuvieron una reunión en Palacio Nacional este martes, 8 de junio, donde se comprometieron a trabajar de manera bilateral en migración, seguridad y aviación. 

Sin embargo, el video de la bienvenida a la vicepresidenta se viralizó por los errores que cometió AMLO, mismos que fueron motivo de duras críticas de los internautas.

Los errores de AMLO durante la visita de Kamala Harris

Las críticas surgieron luego de que se publicara el video del recibimiento de la mandataria estadounidense donde AMLO cometió tres errores que no pasaron desapercibidos.

  • El presidente mexicano no usó cubrebocas para recibir y saludar a Harris, mientras que ella lo usó en todo momento.
  • AMLO llamó presidenta a Kamala, siendo que ella es vicepresidenta 
  • López Obrador se equivocó en el nombre de Harris, llamándola ‘Kabala’ en lugar de Kamala.

De forma inmediata usuarios hicieron notorios estos errores y subrayan que el presidente por no cumplir con los protocolos sanitarios, equivocarse en el nombre y puesto de la visita, lo cual aseguran denota su falta de preparación, misma que podría recaer en los acuerdos que se tomen con Harris.

¿Qué temas trataron Andrés Manuel López Obrados y Kamala Harris?

Durante el encuentro se abordó la situación económica de la región, la implementación del T-MEC, el combate a la pandemia de COVID-19 y el establecimiento de un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas.

Asimismo se determinó reactivar el Diálogo Económico de Alto Nivel que se celebrará en el mes de septiembre. 

“Fortalecer un crecimiento económico equitativo y sustentable tras la irrupción de la pandemia”, detalló la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

También se habló sobre el combate de tráfico y trata de personas, mientras que en materia de derechos laborales de las y los trabajadores el país vecino aumentará la contribución económica para implementar una reforma laboral en el país.

“La delegación de Estados Unidos comunicó un aumento en su contribución económica para apoyar la implementación de la reforma laboral en México que busca reforzar los estándares laborales para la protección de los trabajadores”, detalló Segob.