Opinión

¡Naranja, naranja!

Es una petición, sugerencia y suplica para que los gobiernos estatales vayan a ese color ahora que ha llegado la Tercera Ola la Covid19.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:45

Actos de poder

No hago alusión al promocional de Movimiento Ciudadano. Es una petición, sugerencia y suplica para que los gobiernos estatales vayan a ese color ahora que ha llegado la Tercera Ola la Covid19.

Entiendo que la economía está atravesando por una crisis grave. Tal vez los indicadores macroeconómicos señalen que, aparentemente, estamos de salida, pero la inflación podría llevarnos a una situación caótica.

Nos fuimos a verde sin tener las condiciones óptimas para ello. Aunque el canciller Marcelo Ebrard ha traído más de 74 millones de vacunas, aún falta que la secretaria de Salud las distribuya y aplique para que, cuando menos, cada mexicano tenga una dosis para prevenir una afección grave en caso de infectarse del virus.

El fin de semana, de viernes a domingo, en promedio hubo 12 mil nuevos casos de infecciones.

Ese pico en la estadística debe hacernos considerar que la Covid19 no se ha ido y que las nuevas variantes, la Delta por delante, nos hacen vulnerables a todos.

Las vacunas, recordemos, son de emergencia, es decir, fueron creadas para contener la pandemia. Han resultado altamente efectivas para evitar un numero mayor de decesos, sin embargo, hay medidas adicionales para evitar contagios absurdos a estas alturas.

El uso de cubrebocas se hace indispensable y, creo también, que las nuevas formas de trabajo -presencial, Home Office o híbrido (la combinación de ambas)- deben ser los mecanismos para evitar colapsar a la economía.

Ya no podemos ir a cierre total, pero tampoco podemos hacer lo que bien ha resuelto el presidente Macron, de Francia, que se queden en su casa los que no se vacunan, y en México, los que no usen cobre bocas y tampoco se quieran vacunar.

El estado de alerta que vive la humanidad no deber ampliarse por un puñado de imbéciles que no creen ni en el virus y que aseguran que la aplicación de la vacuna nos hará autómatas de un poder superior.

Regresemos a las medidas de contingencia que adoptamos para evitar infectarnos. Seamos responsables con nuestro entorno y con nosotros mismos. Es cosa de vida o muerte.

Si los gobiernos municipales, estatales o federal no cambian el semáforo, hagámoslo nosotros, los ciudadanos.

La Letrina. ¿Ya vieron que López-Gatell ya tuitea cuantas vacunas van llegando a México? Ahora el doctor, el científico que provocó la mala gestión para enfrentar la pandemia se sube al tema de las vacunas como si él hubiera propiciado traerlas cuando era un opositor a ellas. ¿Qué cargo político estará buscando?

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @Fercoca

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias