Opinión

Celebrando a Star Wars

Por muchos años se pensó que la saga de Star Wars estaba conclusa, hasta que Disney tomó las riendas.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:33

Esta semana celebramos a una de las sagas más importantes de la historia del cine, una que viene de una galaxia muy muy lejana y que se convirtió en un ícono y referente para la ciencia ficción con sus naves, planetas, androides, sables de luz y personajes, me refiero a Star Wars.

Posiblemente, aunque no seas fan de Star Wars, hayas visto a algún amigo o familiar celebrar en redes sociales con alguna edición en imagen o video de la saga, o incluso vestidos con ropa o accesorios relacionados a este universo.

El 4 de mayo es el Día Internacional de Star Wars, o mejor conocido como May The 4th Be With You, siendo un claro juego de palabras con la frase “May The Force Be With You”, que es una de las líneas más recurrentes en el universo de Star Wars.

La conmemoración de este día comenzó en 2011 cuando una cadena de cines canadiense organizó una celebración de Star Wars el 4 de mayo, y desde entonces se ha convertido en una fiesta internacional para los fanáticos cada año. Aunque, algunos celebran más bien el 5 de mayo, llamado Revenge Of The 5th, haciendo referencia al episodio 3 de la saga, Revenge Of The Sith, y por lo tanto este día es celebrado por los fans que son más apegados al lado oscuro.

El legado de Star Wars comenzó en 1977 con A New Hope, la primera película, que después se convertiría en una trilogía, y que muchos años después se lanzarían los primeros tres episodios de la historia, convirtiéndose en una saga de 6 partes. Expandiéndose con algunas series animadas.

Por muchos años se pensó que la saga de Star Wars estaba conclusa, hasta que Disney tomó las riendas y en el 2015 se estrenó el episodio, y que traería consigo una nueva trilogía para completar la ahora llamada Skywalker Saga con 9 episodios.

Pero eso no es todo, con Disney al mano, Star Wars dejó de ser una saga de películas para convertirse en un universo televisivo y cinematográfico completo, con películas spin-offs, series animadas, series live action, y hasta parques temáticos que ofrecen una experiencia tan adentrada a Star Wars, que incluso se dice que hay detalles de los parques que tendrás que saber para entender referencias en futuras series y películas.

El universo de Star Wars, que sólo empezó con una trilogía, ahora es uno de los más grandes y de los que más futuro tienen, tan sólo recordemos algunos de los proyectos próximos a estrenarse: series live action basadas en personajes como Boba Fett, Cassian Andor, Ahsoka Tano y Obi Wan Kenobi, además de la tercera temporada de The Mandalorian; series animadas; una nueva trilogía de películas, además de algunas otras cintas con directores de renombre como Taika Waititi y Patty Jenkins.

Disney Plus celebró el May The 4th con algunos lanzamientos especiales, entre los que destacan: un cortometraje de Los Simpsons haciendo homenaje a Star Wars; el documental Empire Of Dreams, que con una duración de más de dos horas y media muestra cómo se creó la primera trilogía; y por supuesto, el estreno de la serie animada The Bad Batch.

Sin duda, el legado que ha dejado Star Wars en el mundo del cine es inigualable, una de las que ha logrado marcar a diferentes generaciones y que tiene a algunos de los fanáticos más apasionados de todas las edades, desde los que crecieron en los 70’s con Luke, Leia y Han en la trilogía original, a los que les tocó admirar a Anakin y Obi Wan en las precuelas de los 2000, y hasta los más pequeñitos que están creciendo con Rey, Finn y Poe con las secuelas.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias