Opinión

Listo el repechaje mediocre de la Liga Mx y una Champions de consuelo

Este fin de semana arranca el repechaje del Guard1anes 2021; al fin tenemos final de Champions.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:34

Existe algo que la Liga Mx puede presumir frente a las diversas ligas de fútbol del mundo, el elevado porcentaje de probabilidades que tienen los equipos pequeños para ganar dicho torneo.

Usualmente es esperable que los famosos 'equipos históricos' como Chivas, América, Pumas y Cruz Azul se hagan con la Copa de la Liga Mx, sin embargo, hemos presenciado en numerosas ocasiones la incompetencia de éstos mismos en su esfuerzo por proclamarse campeones del torneo, lo cual ha derivado que otros clubes descubran su talento y poderío para que emanen ilusiones de reclamar el trofeo.

Está claro que el actual formato, tras la desaparición del descenso, lo cual ha vuelto mediocres y conformistas a los equipos de primera división, brinda un respiro a aquellos clubes que están en el fondo de la tabla general e incluso les permite la entrada a la fiesta grande de la liguilla, puesto que los equipos que hayan quedado en la posición del 5 al 12vo lugar tienen dicha posibilidad después de disputar una eliminación directa , lo cual convierte a cualquier equipo en un aspirante de liguilla, como las Chivas que tuvieron un desempeño deplorable y quedaron deber a la institución y a la afición y, que a pesar de ello, están dentro del repechaje, buscando sobreponerse ante Pachuca este domingo.

Totalmente un formato que impacta de manera consistente al rendimiento y nivel del fútbol mexicano, pero que funciona para los 18 equipos que lo conforman.

Esperemos que la repesca nos brinde buenos partidos este fin de semana y sobre todo un excelente cierre de torneo, ya que hemos presenciado partidos que deberían ser un espectáculo, pero que de forma consistente nos siguen debiendo.

Fútbol europeo

Tras todo un revuelo respecto a la creación de la Superliga, que fue un total fracaso, pero que al menos mostró el poder económico y social con los que cuentan varios clubes de Europa y que bien podrían crear torneos de alto nivel sin la necesidad de organismos como la UEFA y la FIFA, al fin tenemos los dos colosos que se enfrentarán el próximo 29 de mayo por la famosa ‘Orejona’. Manchester City de la mano de “Pep” Guardiola y el Chelsea bajo el mando de Thomas Tuchel, disputarán la final de la Champions League 20-21 en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, donde los ‘Citizens’ buscarán hacerse de su primera ‘Orejona’, tras vencer a los parisinos que no metieron ni las manos y que aprendieron la valiosa lección de que las amenazas y el dinero no garantizan títulos.

Por otro lado, los ‘Blues’ irían por su segunda Champions gracias a que se impusieron al Real Madrid, que ahora puede concentrarse en obtener la Liga con ayuda de las risas de Eden Hazard, ya que se le vio muy feliz después de que su ex equipo eliminó a su club actual, y ni por mínima empatía guardo respeto y postura ante dicha eliminación. Pero que podemos esperar de alguien que regresó de una serie de lesiones y que hasta hoy se integró a un partido de alto nivel, justificado pero cero profesionalidad.

Sin embargo, no solo tenemos lo que podrá significar un interesante duelo en la final de la Champions League, sino que el Chelsea ha hecho historia, debido a que tanto equipo varonil como femenil disputarán la final de sus respectivos torneos de Champions el mismo año, convirtiendo al club inglés en ser el primero en lograr esta hazaña.

Es gracias a que la femenil del Chelsea venció al conjunto bávaro de su respectiva rama que ahora las ‘Blues’ se enfrentarán a las culés del Barca por conseguir la ‘Orejona’ el próximo domingo 16 de mayo.

Simplemente digno de admirar, pues las hazañas no solo las realizan los hombres, sino que las mujeres pueden igualarlas e incluso superarlas.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias