Opinión

Las canciones más rentables y reproducidas en el mundo

¿Te has preguntado cuál es la canción más cara del mundo?
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 17:46

Cuando nuestro/a artista favorito/a saca una nueva canción, lo que hacemos es escucharla inmediatamente, todo con tal de saborearla después de que se publica para no perdernos ni un segundo. La música es, en muchos de los casos, una alternativa para las personas de despejarse, divertirse, alegrarse el día. Muchas veces las preferencias musicales cambian en función de los sentimientos y emociones. Cuando le damos replay a las pistas, apoyamos a los cantantes e impulsamos sus materiales, pero de igual manera, contribuimos indirectamente con dinero para estos autores.

¿Te has preguntado cuál es la canción más cara del mundo?

La compañía, S Money, ha averiguado las ganancias de cada canción, centrándose en los artistas de cada país. Siendo como fuente, Spotify y Kworb (la web que analiza todo lo que tenga que ver con la música), han estudiado el total de reproducciones, el alcance del artista y el pago por transmisión que ha dado como resultado una lista amplia de los sencillos más reproducidos y mejor pagados del mundo.

Los géneros que destacan son el hip hop, rap, reggaetón, electrónica, el trap, el pop latino y el rock, y los que más sobresalen son el rap y el pop. Las  canciones que encabezan la lista son: desde el Reino Unido, la primera pista más valiosa del mundo es “Shape Of You” de Ed Sheeran, con una ganancia que asciende a 13.347.665 dólares. Estados Unidos es el país que sigue con la canción “Rockstar” de Post Malone del género hip hop, que ha conseguido 10.409.424 dólares. En tercer lugar, está el tema “Dance Monkey” de la cantante australiana, Tones and I, consolidando 10.298.960 dólares. Para continuar en el listado de los temas más rentables, figuran artistas como Drake con la pista “God’s Plan” y una ganancia de 8.310.198 dólares. Después, “Wake Me Up” de Avicii en Suecia, con 6.017.155 dólares en su haber.

Basándose exclusivamente en las reproducciones musicales, el orden de las canciones cambia, ya que no se toma en cuenta la procedencia del artista, sino las cifras de visualizaciones que tienen sus temas.

“Rockstar” gana colocándose en el primer lugar, siendo la más reproducida en Estados Unidos y en todo el mundo, con 714.996.533 reproducciones. En México, el segundo puesto lo tiene “Me Rehúso” de Danny Ocean, con 276.788.253 reproducciones, y con 210.616.303 reproducciones “Roller”, tema del rapero alemán Apache 207, se perfila en el tercer orden.

Es curioso pensar que, a pesar de la distancia entre países, la diferencia de idiomas o la cantidad de habitantes en cada región, la industria musical llega tan lejos como pueda, no necesita más que un medio de difusión para ser escuchada. Hoy en día una de las cosas que nos une como sociedad, es gustosamente la música, con ciertos temas que se meten en nuestras vidas por toda una eternidad.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias