Opinión

Harry Potter: 20 Años de Magia

Los fans que llevamos 20 años viendo Harry Potter queremos celebrar este aniversario.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 21:24

Hace exactamente 20 años llegaba a las salas de cine una película que pronto se convertiría en un fenómeno cinematográfico y cultural; en noviembre de 2001 estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal, lo que marcaría el inicio de una de las sagas más exitosas de la historia.

El impacto cultural que sigue dejando la saga escrita por J.K. Rowling es muy sencillo de identificar, y para comprobarlo sólo basta con salir a los cines este fin de semana, pues Cinépolis trae de regreso a la pantalla grande a la película que cumple 20 años.

Desde hace un mes la cadena de cines anunció este reestreno para festejar el 20 aniversario de la saga, y prácticamente desde dicho anuncio, los boletos se agotaron por completo en la mayoría de los complejos, aunque si no te enteraste de esto, aún tienes oportunidad de verla ya que debido a la gran demanda se han abierto nuevos horarios en algunos cines selectos.

La película ya lleva en cartelera dos días a la fecha de publicada esta columna, tuve la oportunidad de asistir a una de estas funciones y realmente me fue impresionante ver las filas de taquilla y dulcería con todos sus asistentes usando alguna playera de Harry Potter, bufandas, varitas, accesorios de las reliquias de la muerte, e incluso más de una persona utilizando el uniforme completo de Hogwarts.

Está de más destacar que la sala estaba completamente llena, lo cual me lleva nuevamente al impacto cultural de la saga. Es una película estrenada hace 20 años, que todo el tiempo está en canales de televisión por cable, y que sus fans seguramente han visto cientos de veces; pero aun así, es capaz de llenar salas a reventar y que además veamos ese ambiente del fandom como si fuera una premiere de una película nueva.

La saga ha marcado a generaciones enteras, yo mismo puedo decir que crecí de la mano de estos personajes y que por eso son de mis películas favoritas desde siempre; pero algo impresionante para mí, fue ver la cantidad de niños que había y que estaban disfrazados de algún personaje o que llevaban juguetes de la película, porque claro, los fans que llevamos 20 años viendo Harry Potter queremos celebrar este aniversario, pero esto también nos demuestra que hay nuevas generaciones que aunque tal vez no habían ni siquiera nacido cuando la saga estaba en cines,  también están siendo atrapadas por estas historias y lo disfrutan al igual que nosotros.

Además de ver la película, esta celebración se convierte en algo especial para los fans porque también están regalando boletos conmemorativos con forma de ticket para el expreso de Hogwarts y que vale la pena guardar como un recuerdo. Y si asistes, te recomiendo esperar hasta que terminen los créditos de la película, pues también hay sorpresas de la mano del director Chris Columbus con escenas y material nunca antes visto.

Ya sea que hayas crecido con esta saga, que seas un fan nuevo, o que nunca la hayas visto, vale muchísimo la pena ver esta película en pantalla grande porque además es la primera, entonces tendrás la oportunidad de ser introducido nuevamente al mundo mágico, volver a conocer a Harry, Ron y Hermione, y regresar a Hogwarts para celebrar sus 20 años en el cine.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias