Opinión

¿Queremos volver a la vida normal?

miércoles, 13 de mayo de 2020 · 16:09

Twitter: @EstefaniaYarce

El gobierno federal anunció el plan de la “nueva normalidad” el cual contará con tres fases para el regreso total de actividades en México, será de forma paulatina y necesitará que todos los ciudadanos cooperemos, pero ¿realmente volveremos a la normalidad después de casi dos meses de aislamiento? ¿El mundo como lo conocíamos es un futuro que debamos de anhelar?

¿Qué es la normalidad? 

Tal vez muchos ya esperamos ése día con ansias en el que vuelvan esas tardes de café, ése abrazo con los amigos, ésa cena romántica en un restaurant, ésa salida a un bar a bailar, un viaje, una ida al cine, tantas cosas que hacíamos en “nuestra antigua vida normal”. Debo confesar que las primeras semanas en cuarentena sí extrañaba la “vida normal”, pensaba en todo lo que había dejado de hacer o en los planes que había pospuesto, solo quería volver a salir a correr, al cine, abrazar a mis seres queridos sin miedo alguno a enfermarme pero no se podía. Pero un día de esos de tantos iguales en el aislamiento, decidí que tenía que adaptarme sí o sí y hacer planes para mi -nueva vida-, comencé a hacer ejercicio en casa, tener una rutina, poner la alarma y todo eso me hizo aceptar “mi nuevo normal”. Pero entonces ¿cómo volveremos a ése nuevo normal que nos espera? Definitivamente diseñando desde hoy nuestro plan. 

La Pandemia llego para acelerar varios procesos en distintos ámbitos que tal vez mucho tiempo se postergaron y también para enseñarnos diferentes lecciones como seres humanos, como profesionales, como sociedad y familia. 

Por primera vez en mucho tiempo se ralentiza la vida, y comenzamos a disfrutar más de las pequeñas cosas, y ahora tal vez sea difícil volver a vivir todos los días horas en el tráfico, volver a despertar temprano, no poder compartir otra vez el desayuno o la comida con tu familia, ir con prisa durante el día, ver menos a tus seres queridos, dormir menos, etc. Definitivamente tal vez no a todo mundo le alegré volver a la –normalidad- pero es necesario que hoy también comencemos a realizar nuestro plan de retorno personal y prepararnos de nuevo para los cambios que vendrán. 

Otras Noticias