Contaminación es peor que un virus o fumar según estudio

Estudios recientes señalan que la contaminación daña más que las enfermedades que son más comunes en los seres humanos. La consideran una pandemia.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 16:17

En la actualidad hay muchas enfermedades de que atentan contra la salud del ser humano. Sin embargo, un estudio reciente señala que la contaminación del aire es más dañina que muchas enfermedades.

De acuerdo con la investigación del Instituto Max Planck de Química y el Centro Médico de la Universidad de Mainz, el aire sucio que respiramos daña más que fumar, enfermedades infecciosas o violencia.

No te pierdas: Así afecta a nuestra salud la contingencia ambiental

https://www.instagram.com/p/ByDR4OyhhUP/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: Coca-Cola y Nestlé, las empresas que más contaminan en el planeta

"La contaminación del aire ambiente es una causa principal de mortalidad prematura y pérdida de la esperanza de vida, en particular a través de enfermedades cardiovasculares", aseguró el director del Centro de Cardiología del Centro Médico de la Universidad de Mainz, Thomas Münzel.

Asegura que las partículas finas favorecen el daño vascular y por lo tanto, enfermedades como ataques cardíacos, derrames cerebrales, arritmias cardíacas. "Es de suma importancia que la contaminación del aire se adopte como un factor de riesgo cardiovascular", señaló.

https://www.instagram.com/p/Bx6eZH2nBMx/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con el mismo estudio, la contaminación del aire causó cerca de 8.8 millones de muertes prematuras en todo el mundo en 2015. Con ello, se redujo la esperanza de vida de 3 años. Recormemos que hay diversas enfermedades que reducen la esperanza de vida en promedio, son las siguientes.

  • Tabaco en promedio 2.2 años (7.2 millones de muertes)
  • VIH / SIDA en 0.7 años (1 millón de muertes)
  • Enfermedades parasitarias y transmitidas por vectores como la malaria, en 0.6 años (600, mil muertes)

Mira ahora: El turismo es el que está terminando con los 7 colores de Bacalar

Ahora bien, en los continentes que más se encontraron estos casos son:

  • Asia (35 %) y el sur de ese continente (32 %)
  • África (11 %)
  • Europa (9 %)
  • América (6 %)

La contaminación del aire es un problema de salud pública y afectará a la mayoría de la población mundial. " Se podría decir que nuestros resultados indican una pandemia de contaminación del aire", finalizó.

Sigue leyendo: Cuida a tus mascotas de la Contingencia Ambiental