PELÍCULAS DE MUBI

'La Sustancia': reparto, sinopsis, crítica y dónde ver la película de terror de Demi Moore

"La mejor actuación de Demi Moore" así es como califican su trabajo en esta emocionante película que está conquistando los cines del mundo
viernes, 20 de septiembre de 2024 · 10:43

Demi Moore quiere regresar a lo más alto de la industria cinematográfica y su papel en La Sustancia (The Substance) parece ser ese boleto que la transportará a la cima que un día dejó. Esta película de terror se ha convertido en la cinta de la que todos están hablando, tanto por su emocionante trama como por la brillante actuación de la artista de 61 años, muchos coinciden con que este es el mejor papel que ha logrado en toda su carrera. ¿Te la piensas perder?, nosotros te recomendamos que la vayas a ver a tu sala de cine favorita porque recién se estrenó este 19 de septiembre.

Trama de la película La Sustancia (2024)

La Sustancia es la nueva propuesta de la directora Coralie Fargeat, y se centra en como la carrera de una famosa actriz está en decadencia, y en esos deseos por regresar a la cima. ¿Por eso Demi Moore fue la actriz más adecuada para interpretar el papel protagónico?; la cinta dura 2 horas con 20 minutos pero te aseguramos que vale la pena; se tocan temas como el miedo al envejecimiento y la obsesión enfermiza por retrasarlo lo más posible.

La sinopsis oficial de Cinépolis dice lo siguiente acerca de esta película: "Elisabeth Sparkle, una actriz que fue una de las más famosas y que, en su edad madura, es despedida repentinamente de su programa televisivo de ejercicios por Harvey, el desagradable director del estudio. Entonces se siente atraída por la oportunidad que le ofrece un misterioso medicamento nuevo: La Sustancia. Lo único que necesita es una inyección y, así, ella renace, temporalmente, como una hermosa chica de veintitantos años".

A lo largo de los 140 minutos te adentrarás en la vida de 'Elisabeth', la famosa gurú del fitness que tiene que combatir contra lo inevitable: la edad; además de que también verás hasta qué punto puede llegar alguien que desea evitar las arrugas y la decadencia. The Substance pintaba para ser un drama, pero las obsesiones humanas, llevadas a su punto más alto, son más terroríficas de lo que se imagina, por eso es que entra en la categoría del "miedo".

trama de la pelicula la sustancia 2024
Créditos: MUBI

Reparto completo de La Sustancia

• Demi Moore - ‘Elisabeth Sparkle’
  • Margaret Qualley - ‘Sue’
  • Dennis Quaid - ‘Harvey’
  • Hugo Diego Garcia - ‘Diego’
  • Gore Abrams - ‘Oliver’
  • Matthew Géczy - ‘Bob Haswell’
  • Phillip Schurer - ‘Sr. Scream’
  • Olivier Raynal - ‘Alan’
  • Tom Morton - 'El Doctor'
  • Tiffany Hofstetter - 'Estilista'

¿Qué dice la crítica de Rotten Tomatoes sobre La Sustancia?

El portal Rotten Tomatoes es uno de los más autorizados si de críticas a las películas estamos hablando; dicho sitio tiene dos tipos de evaluaciones, las de expertos y las del público, y ambas coinciden con que La Sustancia es una película que merece la pena ver. El Tomatómetro (calificación de especialistas) le da un porcentaje de aprobación del 88% después de 176 reseñas; mientras que el Popcornmeter (puntuación de la audiencia) le dio un índice positivo superior al 83%.

Peter Travers, especialista en cine de Noticias ABC, colocó su crítica en Rotten Tomatoes y esto fue lo que dijo: "Demi Moore asume el papel de su vida como una estrella de cine convertida en gurú del fitness que es despedida por cometer el pecado capital del envejecimiento. Nunca has visto nada parecido a los horrores corporales en la sangrienta y gloriosa crítica de la obsesión por la juventud de Coralie Fargeat".

que dice la critica de rotten tomatoes sobre la sutancia
Créditos: Captura de pantalla de rottentomatoes.com

¿Dónde ver la película La Sustancia?

Por ahora, The Substance solo está disponible en las salas de cine de Cinépolis; si te gustó lo que la crítica dijo de ella, y su trama, te recomendamos buscar la siguiente función en tu recinto favorito, aún hay varias debido al buen recibimiento que ha tenido desde su estreno el 19 de septiembre.

Por el contrario, si quieres esperar a que la fiebre pase, deberás considerar que podría integrarse al catálogo de MUBI; la plataforma de streaming dedicada al cine de autor es parte de la producción de la película de terror protagonizada por Moore. Eso sí, esto no se ha confirmado por lo que no hay fecha oficial en la que la obra de Fargeat se integre a este servicio.

Las películas de terror no tienen que relacionarse con alguna maldición o culto, a veces el verdadero horror reside en las obsesiones humanas, como lo muestra esta producción. Demi Moore decidió ser la protagonista de La Sustancia para regresar a la cima, y parece que lo logró.