TV AZTECA

Tras cambiar a clásico de la televisión, TV Azteca sigue FRACASANDO en rating

Un programa muy famoso para TV Azteca fue quitado de la televisión y es remplazado por el más famoso, pero el número del rating está en juego.
jueves, 18 de julio de 2024 · 10:05

TV Azteca se encuentra haciendo todo lo posible para poder elevar la audiencia de todos sus programas, pero esto parece complicarse un poco porque no está dando los resultados esperados. Las medidas drásticas están pasando factura y esto se ve reflejado desde que Lo que callamos las mujeres presentó bajos números de espectadores y es que, su gran salvación, Acércate a Rocío, también está teniendo un rating bajo, ¿será que la estrategia fue todo un fracaso?

La estrategia de TV Azteca, como la de cualquier televisora, es apostar por el mejor programa que tienen para engancharse de él mientras llegan los nuevos realitys a su fecha de estreno. Otra de las medidas desesperadas es tener al conductor más querido por la audiencia en todos los programas nuevos de la televisora, pero ¿qué tan buena es esta estrategia cuando los números no suben?

Por ejemplo, el tiempo de Rocío Sánchez Azuara se extiende cada vez en la televisión, después de todo, el programa creado por Elisa Salinas, Lo que callamos las mujeres, ya no está teniendo el impacto esperado en la audiencia porque el número de rating baja conforme pasan los meses. Además, programas de la competencia, como Como dice el dicho y Mi amor sin tiempo, lo están superando con mucha facilidad.

TV Azteca eliminó Lo que callamos las mujeres entre semana para pasar Acércate a Rocío

TV Azteca se vio en la necesidad de eliminar uno de los clásicos más sonados dentro de su programación porque no estaba dando el resultado esperado. Después de obtener más de 200 mil capítulos, Lo que callamos las mujeres quedó fuera del aire como así lo compartió Hugo Alexander Maldonado en su canal de YouTube, Chismecafé.

Baja el rating de acércate a rocio
Créditos: imagen de @PRODU tomada de X.

Y es que, el programa que tiene como objetivo revelar los problemas que enfrentan las mujeres día con día ya no está generando el impacto esperado para retener a la audiencia, pese a que se veía superado en su momento por el rating tan alto que generaba el mejor programa de TV Azteca, aún se defendía, pero ya no. Así que, tras este fracaso, la televisora extendió el tiempo de Acércate a Rocío.

De acuerdo con Hugo Alexander Maldonado, lo que están haciendo ahora los ejecutivos de la televisora del Ajusco es analizar el rating de todos sus programas para así poder introducir uno nuevo en el espacio que dejó Lo que callamos las mujeres porque en el mes pasado solo se quedó con un total de 109 mil espectadores. Así que, la forma en la que ocupan su espacio es alargando el programa de Acércate a Rocío, ¿va a funcionar esto?

Acércate a Rocío sigue perdiendo en rating contra la competencia

El programa conducido por Rocío Sánchez Azuara obtuvo un total de 987 mil espectadores este marte 16 de julio de 2024, cuando tan solo un día antes, el lunes 15 de julio de 2024, el número de rating era de 1,08 millones, de acuerdo con datos compartidos por Ibope Nielsen México. ¿Será que la duración del programa afecta la retención de espectadores?

Créditos: imagen de @PRODU tomada de X.

El mejor programa de TV Azteca es Acércate Rocío porque la presentadora ya tiene un público consolidado que la acompaña a donde quiera que va, la forma que tiene de conducir y manejar temas de la vida gusta, pero ¿qué tan buena es la estrategia de aumentar la duración del programa y cuánto tiempo la veremos de esta forma?

De momento, quedará por ver cómo se mueve el rating de Acércate a Rocío después de que ocupó el lugar de Lo que callamos las mujeres en TV Azteca. ¿Será que la televisora logre superar este fracaso y eleve el número de la audiencia con la llegada de un nuevo programa?