SERIES AMAZON PRIME

'La fiesta de las salchichas: Comidatopia': reparto, sinçopsis y crítica de la serie de Prime Video

¿Te acuerdas de esa película en la que una salchicha desea escapar de su destino?, pues le van a dar continuidad a si historia con una serie y aquí te dejamos todos los detalles del estreno
viernes, 12 de julio de 2024 · 14:36

Amazon Prime Video se puso "las pilas" y decidió estrenar una nueva serie animada conectada con la icónica película de 2016. Este jueves 11 de julio vimos el estreno de La fiesta de las salchichas: Comidatopia, por eso traemos para ti todos los detalles que debes saber si tu plan es verla; quédate a conocer, el reparto, quienes se encargaron del doblaje, la sinópsis oficial y qué dice la crítica luego de 8 episodios de humor negro y aventuras protagonizadas por alimentos.

Algo que debes saber antes de ver La fiesta de las salchichas: Comidatopia es que no es apta para niños. Es serie de animación pero podría tener la misma clasificación que la película que se estrenó hace 8 años, es decir C. Según la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía dicho parámetro indica que solo los mayores de edad son aptos para ver el contenido en cuestión ya que hay temáticas sensibles para la población menor de 18 años.

Una vez aclarado eso, es momento de dejarte todos los detalles de la nueva serie de Prime VideoLa fiesta de las salchichas: Comidatopia se estrenó este jueves y ya es parte del top 3 de la plataforma en México. Aquí el reparto, sinópsis y el equipo de doblaje que formó parte de la obra.

¿De qué trata la serie La fiesta de las salchichas: Comidatopia?

La historia de esta serie sigue a la salchicha Frank y se ambienta en un mundo en el que la comida es la que domina sobre la humanidad. A lo largo de 8 episodios verás como los alimentos intentan crear una utopía, al tiempo que se enfrentan a los complejos retos sociales y civiles que implican las sociedades actuales, todo con un toque de humor negro. Aquí te dejamos la sinópsis del primer episodio.

"La guerra de la comida ha terminado. La comida ha triunfado sobre la humanidad. Ahora son libres para crear su propia Comidatopía. Pero nada es lo que parece…", "Frank, Brenda y Barry emprenden una misión para salvar a la comida que tienen como rehén y evitar que... ¡TODOS MUERAN! Sammy llena su agujero con una nueva forma de arte: la comedia. Pero no todo es lo que parece…", se lee en el sitio oficial de Prime Video

cual es la sinopsis de la serie la fiesta de las salchichas comidatopia
Créditos: FilmAffinity

Reparto de voces de la serie La fiesta de las salchichas: Comidatopia

A continuación te dejamos el reparto original de Sausage Party: Foodtopia, además de aquellos actores de doblaje que se encargaron de dar vida a la pequeña salchicha llamada Barry, a Franklin o al emblemático Sammy Bagel Jr.

• Frank- Seth Rogen - Raúl Anaya
  • Barry - Michael Cera - José Ángel Torres
  • Brenda Bolliguez - Kristen Wiig - Ximena de Anda
  • Sammy Bagel Jr. - Edward Norton - Pepe Toño Macías
  • Jack - Will Forte - Miguel de León
  • Jeri Rice - Sugar Lyn Beard - Ximena Fragoso
  • Kareem Abdul Lavash - David Krumholtz - Arturo Mercado
  • Julius - Sam Richardson - Eleazar Muñoz
  • Chicle - Scott Underwood - Víctor Ruiz
  • Jelly Donut - Evan Goldberg - Pablo Mejía
reparto de voces de la serie la fiesta de las salchichas comidatopia
Créditos: FilmAffinity / IMDb

¿Qué dice la crítica de la serie La fiesta de las salchichas: Comidatopia?

La fiesta de las salchichas: Comidatopia arrancó con buen recibimiento por parte de los usuarios de Prime Video; a tan solo 2 días de su estreno la colocaron en el top 3 de México. Sin embargo, la plataforma de Internet Movie Database (IMDb) no le ha dado la mejor calificación a los 8 capítulos de la primer temporada; hasta ahora la han evaluado con una puntuación de 6.1 sobre 10.

Aquí te dejamos un fragmento de la crítica de dos especialistas en el tema. Primero comenzaremos con la de Phil Harrison de The Guardian: "Puede caer un poco en la locura, pero consigue crear un humor sorprendente a partir de una premisa absurda".

Y esta es la que dejó Robert Lloyd de Los Angeles Times: "La serie se tambalea en la delgada línea entre lo estúpido y lo inteligente, cayendo -no por accidente- de un lado y luego del otro… Por un lado, se trata de una de las pocas obras, animadas o no, en las que se habla del socialismo como un camino mejor. Por otro, su argumento central consiste en controlar a una criatura por el an^*$"

Trailer de La fiesta de las salchichas: Comidatopia

El trailer oficial de Sausage Party: Foodtopia comienza con un enfrentamiento entre los alimentos y los humanos; tras la batalla, la comida gana y ahora su objetivo es instaurar una "utopía". Todo es color de rosa hasta que algo tan sencillo como la lluvia pone en riesgo la vida de muchos.

Es así que se dan cuenta de que tienen que preguntarle a algún humano cómo sobrevivir a dichas inclemencias y mantener su utopía. Barry, una pequeña salchicha, encuentra a unos campistas y se disponen a "controlarlos" para que los guíen a su cometido.

Si te gusta el humor negro y te encantó la película que sirve de precuela, no te puedes perder La fiesta de las salchichas: Comidatopia. Esta serie de Prime Video reunió un reparto fenomenal e hizo lo mismo con los actores de doblaje; su sinópsis no le hace justicia a la diversión que genera en algunos. ¿La crítica?, siempre será subjetiva, mejor descubre por ti mismo qué calificación merece.