FAMOSOS

Sara Aldrete, la Narcosatánica: ¿qué fue de la mujer que protegió a Paola Durante en la cárcel?

Paola Durante era una edecán que terminó en la cárcel por un testimonio falso relacionado con el asesinato de Paco Stanley; hoy te contamos quién la cuidó durante su reclusión
viernes, 7 de junio de 2024 · 12:58

El asesinato de Paco Stanley cumple 25 años este viernes y aún no hay una certezas sobre el caso. Lo que sí sabemos es que Paola Durante, una de sus edecanes, tuvo que estar en la cárcel de la CDMX por más de 1 año debido a una falsa declaración que la colocaba como responsable del ataque; tiempo después se demostró su inocencia pero, ¿qué pasó durante esos meses?, ¿quién la cuidó?, nada más y nada menos que Sara Aldrete, menor conocida como la "Narcosatánica"

Hoy te hablaremos de Sara Aldrete, al mujer que le ofreció protección Durante mientras estaban en la cárcel de Tepepan, pero antes hay que recordar qué fue lo que llevó a prisión a la modelo uruguaya. Según el documental El Show: Crónica de un asesinato, Daniel Valencia, alías el "Flama", dio un testimonio en el que decía que Paola fue la responsable de cuadrar el ataque a Paco Stanley el pasado 7 de junio de 1999.

Gracias a las declaraciones de este recluso se encarcelóPaola Durante en el Penal de Tepepan, al sur de la CDMX. Aunque tiempo después "El Flama" dijo que todo era falso, la edecán tuvo que tolerar más de 1 año en la cárcel; "afortunadamente" lo hizo bajo la protección de Sara Aldrete, la "Narcosatánica"

¿Qué pasó con Sara Aldrete?

La historia de Sara Aldrete es una de las más tétricas dentro de las cárceles de México. Ella ha sido relacionada con el grupo criminal de Tamaulipas conocido como los "Narcosatánicos", los cuales operaban en la década de los años 80. Esta fue una secta que se dedicaba a asesinar, secuestrar y hacer rituales religiosos con los cuerpos y restos de sus víctimas. Hay versiones que apuntan a la inocencia de dicha mujer, pero hay otras que señalan que sí fue responsable de estos terribles actos. 

Se dice que "La Madrina" o "Narcosatánica" tuvo una estrecha relación con el líder de la banda Adolfo de Jesús Constanzo y que por eso se le culpó de los crímenes que cometía dicho grupo. Hay una serie de MAX que narra con mayor precisión su historia, cuenta con testimonios de Aldrete y con la recreación de los hechos que llevaron a su encarcelamiento.

 Sara Aldrete fue perseguida por las autoridades mexicanas gracias a la desaparición de un estudiante de Texas ubicado como Mark Kilroy. La presión del mundo hizo que México tomara acción pronto, por eso la premura para su captura. A día de hoy cumple una sentencia de más de 60 años en el Centro de Reinserción Social de Tepepan, sitio en el que conoció a Paola Durante a finales de los 90.

que paso con sara aldrete la narcosatanica
Créditos: X @Penitencia_Mx

¿Qué tiene que ver Sara Aldrete con Paola Durante?

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Paola Durante contó cómo fue su ingresó a la cárcel y también el rol que tuvo Sara Aldrete durante su reclusión al sur de la CDMX. La ex edecán fue clara: ella se nombró como "su madrina" y como la mujer que le iba a dar protección para que nadie le hiciera nada en la prisión. Este fue el relato que dio acerca de sus primeros días:  

"Yo bajé con mucho miedo por lo que me decían del cobijazo y de repente veo a una mujer de 1.80, güera, de cabello largo y ojos como amarillos, y me dice: '¿Qué onda?, soy Sara Aldrete, soy tu madrina y yo te voy a proteger…Ella me recibió y me llevó a todos los dormitorios para que conociera el reclusorio. Me dijo: 'Tranquila, yo te voy a defender'. Tocaba las puertas y decía: 'yo soy la madrina de ella'... Ella era la que llamaban la 'Narcosatánica' y sigue ahí", manifestó para Yordi. 

Fue gracias a Sara Aldrete que Paola Durante se sintió segura en la cárcel; tener el respaldo de una mujer conocida como la "Narcosatánica" era un gran respaldo en un lugar tan hostil como lo puede ser la prisión. Finalmente la edecán salió y su madrina se quedó a cumplir la codena que le pusieron a inicios de los 90. ¿Seguirá siendo la protectora de las nuevas reclusas?