STREAMING

'Titanic': ¿Quién fue Rose en la vida real? | FOTOS

El personaje de Rose en 'Titanic' está basado en la artista estadounidense Beatriz Wood, una mujer fuerte e intrépida. ¿Qué fue de ella en la vida real?
domingo, 23 de junio de 2024 · 18:36

Ver la película Titanic de 1997 irremediablemente nos recuerda al amor tan bonito que vivió Rose a lado de Jack en los pocos días que se conocieron. Es posible que tu corazón se rompa al escuchar esto, pero te diremos quién realmente fue Beatriz Wood en la vida real de quien hay fotos, inspiración del icónico personaje, actitudes que la actriz Kate Winslet sumó en la recordada película.

En la trama de la película dirigida por James Cameron, Rose estaba comprometida con Cal Hockley (interpretado por Billy Zane) un hombre adinerado que ella no amaba. En la embarcación conoce a Jack (Leonardo DiCaprio), un hombre de clase baja, pero con sueños que la enamoran perdidamente hasta el trágico choque del Titanic con un iceberg.

Hace años el director señaló que los personajes fueron creados para la ficción, no obstante, el personaje de Rose sí existió en la vida real, incluso hay fotos y comparte rasgos de personalidad que ayudaron a cimentar el de la ficción. Te presentamos a Beatriz Wood, la mujer que dio vida a la protagonista del Titanic, pero nunca subió a la embarcación. ¿Qué pasó realmente?

¿Existió Rose de Titanic en la vida real?

El director mantuvo ciertos aspectos reales como la falta de botes salvavidas, la separación de las clases sociales y el tardío avistamiento del iceberg. Todo lo demás que vemos en la película Titanic es una ficción realizada con los testimonios de personas que realmente estuvieron en la embarcación como Margaret Brown (pasajera de primera clase), Thomas Andrews (diseñador del barco) y Edward John Smith (capitán del buque).

Fotos de Beatriz Wood, mujer que inspiró el personaje de Rose en Titanic.
Créditos: messynessychic | Wikipedia

Como mencionamos, el personaje está inspirado en una artista norteamericana llamada Beatriz Wood, una mujer progresista y crítica que cuestionó lo que la rodeaba, actitud que tiene Rose al criticar la diferencia de las clases sociales cuando se hunde el barco. Dio al personaje un espíritu libre, impactante y polémico que se mostró en sus obras de arte. En caso contrario a la película donde fue retratada, ella prefería retratarse a sí misma.

El director, James Cameron, ha señalado que buscaba estructurar a un personaje fuerte, libre e intrépido que decidiera luchar por su libertad y conocer el amor. A su vez, señaló que Beatriz Wood y su personalidad en la vida real inspiraron a la interpretada por Gloria Stuart, que da vida a la Rose de edad avanzada.

¿Quién era Beatriz Wood?

El personaje de Rose se inspiró en la artista estadounidense Beatriz Woosd quien nació en marzo de 1893 proveniente de una familia rica de San Francisco, California. Ostentó un carácter altamente individual desde su infancia, chocando con las expectativas de su madre, una mujer dominante y conservadora.

Al crecer, se desarrolló en la pintura abstracta y vanguardista inspirada por Monet, hecho que menciona el personaje en la cinta. Otras de sus grandes pasiones fueron la actuación y la cerámica. Contra la oposición de su madre, se mudó a París para estudiar actuación en comedia francesa en la academia Julián. Al estallar la Primera Guerra Mundial, regresó a Nueva York, se entregó a la actuación con más de 60 papeles y protegió el nombre de su familia al usar otro apellido.

Rose de Titanic está basado en Beatriz Wood, una artista estadounidense con algunas diferencias en la vida real.
Créditos: Glamour México

En la autobiografía que Beatriz Wood realizó, señaló que nunca se casó con los hombres que amaba y nunca amó con los hombres que se casó. En los últimos años de vida se dedicó a la escena cerámica hasta su muerte en 1998.

La personalidad que ostentó Beatriz Wood a lo largo de su vida sirvieron para cimentar la personalidad y las acciones de Rose en la película Titanic, disponible en Star Plus. En contraste, nunca subió al bote y su vida amorosa, aunque menos dramática, también fue complicada.