VENGA LA ALEGRÍA

'Venga La Alegría' se hunde con pésimo rating: así buscan superar a Televisa

Un acontecimiento en Venga la Alegría ha sido señalado como estrategia para aumentar el rating contra su competencia directa en Televisa, ¿qué ocurrió?
miércoles, 12 de junio de 2024 · 12:40

Entre los programas insignia que posee TV Azteca destaca Venga la Alegría, dirigido a todo público con temas de interés personal, entretenimiento y diversión. Pero aun con todo lo que tiene para ofrecer, su rating palidece ante Televisa. Para generar una mayor audiencia han optado por una estrategia para cautivar a la audiencia, así lo apuntan los televidentes.

A lo largo de sus 15 temporadas en sus casi 18 años y medio, Venga la Alegría ha visto desfilar por su foro diversos conductores que han aportado carisma al programa, incluyendo algunas personalidades que provienen de Televisa y brindaron un determinado alcance en el matutino rival, sin embargo, no logran los mismos números.

La guerra por el rating televisivo se mantiene contra Televisa, pero TV Azteca no ha logrado los mismos números, por ello ha implementado estrategias como cambiar a los conductores y mostrar nuevas dinámicas que diviertan y logren una conexión con la audiencia. Una de ellas no pasó desapercibida por el público, realizada por una colaboradora de Venga la Alegría que estuvo casi 3 décadas en San Ángel.

Así busca TV Azteca superar a Televisa en rating

Se trata de la conductora y actriz Luz Elena González, quien llegó a Venga la Alegría a mediados del 2023 tras consolidar una trayectoria de más de 30 años en San Ángel. A la par de formar parte de las filas del matutino, fue conductora de Amor en el aire, programa que no logró el rating esperado, pero ha logrado hacerse de su propia comunidad de seguidores en la televisora del Ajusco donde presenta lo mejor del espectáculo y participa en las dinámicas.

Un conmovedor momento en Venga la Alegría es señalado como estrategia para aumentar el rating por los bajos números de TV Azteca en comparación con Televisa.
Créditos: X @VengaLaAlegria

Una de ellas suscitó un conmovedor momento donde la conductora se abrió al público para externar sus recuerdos de la infancia. El martes 11 de junio se abrió la conversación de problemas paternales con la tanatóloga y psicóloga Nora Favela. Luz Elena González recordó entre lágrimas el dolor de no pasar tanto tiempo como su padre como hubiera querido.

La conductora aseveró que tiene un papá maravilloso a quien ama y adora, presente cuando podía debido a que viajaba mucho por su trabajo, lo que generó una ausencia tan grande que le infundió temor a que les fuera a pasar algo. Señaló que no le guarda ningún rencor al mencionado, ya que comprende sus largas ausencias de trabajo, pero fueron miedos que arrastró hasta su vida en pareja.

Ante su apertura, muchos usuarios en las redes sociales señalaron cómo es necesario buscar ayuda para cerrar los llamados daddy issues y tener una mejor calidad de vida con la pareja. Otros lo consideraron una estrategia que atenta al sentimiento comunitario para elevar el rating al ver a una conductora llorar en televisión nacional.

¿Por qué se fue Luz Elena González de Televisa?

La sorpresiva llegada a Venga la Alegría de Luz Elena González levantó el motivo por el que decidió dejarla televisora de San Ángel y sumarse a las filas de TV Azteca. En ningún motivo, ha señalado los motivos que la alejaron de Televisa; sin embargo, se dice que el lugar ganado con años de trabajo lo perdió paulatinamente por el cambio de ejecutivos.

Señalan que TV Azteca tiene una estrategia para aumentar el rating de venga la alegría contra el matutino de Televisa.
Créditos: Instagram  @vengalaalegria

Se menciona su presencia en roles secundarios, pero trató de ser considerada para las grandes producciones sin obtener una respuesta. Este esfuerzo lo mantuvo por algunos meses hasta que llegó un proyecto importante y se sumó a las filas de TV Azteca.

Definitivamente, el momento conmovedor de Luz Elena González en Venga la Alegría dio de qué hablar al expresar sus sentimientos frente a la cámara. Mientras algunos lo ven como una reacción natural, otros apuntan a una estrategia para aumentar el rating de TV Azteca, que continúa por debajo de Televisa.