DOCUMENTAL

'Ashley Madison': ¿Qué fue de Noel Biderman, dueño de la plataforma, luego del hackeo masivo?

La nueva serie documental de Netflix explora el terrible hackeo de la plataforma de citas para personas casadas en Estados Unidos.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 13:28

Netflix sorprendió a todos sus usuarios con su más reciente estreno, la miniserie documental Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalos, donde se narra el lanzamiento y caída de una de las páginas de citas más importantes de Estados Unidos dirigada por su CEO Noel Biderman tras ser hackeada y revelar la identidad de más de 32 millones de suscriptores, lo peor es que el giro de este sitio era conocer gente que estaba casada.

Desde sus inicios en 2002, Ashley Madison causó mucha controversia en la sociedad al impulsar a las personas a suscribirse en un sitio donde era bien visto ser infiel a tu pareja. El creador canadiense Darren J. Morgenstern vió un gran nicho de oportunidad dentro de esta población presentando diferentes tipos de publicidad donde aseguraba que el ser infiel podría causar efectos positivos en la vida en familia de las personas.

El incremento de suscriptores con el paso de los años, en especial después de la llegada de Noel Biderman en 2007, lanzó a Ashley Madison a la cima del éxito, sin embargo, nadie sabía que lo que parecía como un simple juego emocionante e incluso erótico, se convertiría en su peor pesadilla.

Ashley Madison: El hackeo masivo que termino en tragedia para muchos

La producción de Netflix dirigida por Toby Paton presentó los detalles sobre el hackeo que sufrió el sitio en 2015 por un grupo llamado "The Impact Team", quienes se dedicaron a extraer toda la información de sus más de 32 millones de usuarios para romper por completo con la promesa de discreción absoluta y estricta confidencialidad, lo que llevó a varios matrimonios a caer en el colapso e incluso a tener casos de suicidios por la fuerte ola de críticas que se desataron en contra de los participantes de Ashley Madison.

La amenaza para el CEO Noel Biderman fue que si no cerraban el sitio en menos de 30 días filtrarían todos los datos, lamentablemente tras varios intentos de recuperar su data, los hackers revelaron datos como nombres, fotos, direcciones, correos electrónicos, además de compartir imágenes íntimas, números de tarjetas de crédito y más información delicada de los usuarios.

Noe Biderman fue el CEO de la plataforma Ashley Madison al momento de hackeo
Créditos: Netflix

¿Qué fue de Noel Biderman?  

El CEO Noel Biderman fue quitado de su puesto después del caos desencadenado en 2015 con el hackeo del sitio que dirigía, Ashley Madison, sin embargo a diferencia de lo que muchos creerían, su vida no quedó para nada en la quiebra, por lo que actualmente es CEO de otra empresa, Avenue Sight, una compañía de software en Toronto, Canadá. 

Aún con todos los escándalos y su divorcio, Noel Biderman se encuentra bastante bien según señalan varios sitios de finanzas, creando un imperio sin tener que ocultase en las sombras, sin embargo, el ex CEO de Ashley Madison no quiso participar en el documental de Netflix.

¿Quién hackeó Ashley Madison?

El grupo que hackeo el sitio de Ashley Madison era conocido como "The Impact Team", quienes se encargaron de recolectar todos los datos personales de los usuarios e incluso de aquellos que borraron su cuenta tiempo atrás, ya que aunque el sitio prometía borrar su base de datos, eso era totalmente falso.

El caso de Ashley Madison se transformó en todo un escándalo alrededor de Estados Unidos, terminando con matrimonios y orillando a varias personas incluso a terminar con su vida. Las terribles decisiones del CEO Noel Biderman se presentaron como consecuencias catastróficas.