SERIES

¿Qué es Ashley Maddison y cuánto cuesta? TODO sobre la red social del documental de Netflix

Conoce a la red social que fue pionera en las apps de citas entre personas casadas y el trágico incidente de hackeo que sufrieron en julio de 2015
jueves, 16 de mayo de 2024 · 12:55

Antes de que existiera Tinder, Bumble, o cualquier otra app de citas, estaba Ashley Maddison. Hoy es turno de hablar de esta red social y uno de los escándalos de hackeo más grandes que se recuerden en la era digital; los estragos de este fueron captados por un emocionante documental de Netflix llamado Ashley Maddison: sexo, mentiras y escándalos. Aquí conocerás más del caso y de esta polémica app.

Pero empecemos con lo más importante, ¿qué es Ashley Maddison?, esta es una red social de citas, lanzada en 2001 y con más de 60 millones de usuarios, que se enfoca en los encuentros discretos e íntimos, esos de los que nadie se entera; no es como en otras alternativas en las que se busca "salir flechado por cupido", aquí el objetivo es relacionarse desde lo secreto.

Básicamente, Ashley Maddison es una app de citas de personas que quieren tener relaciones ajenas a un compromiso existente. Su sitio oficial define lo siguiente: "Nació como el primer sitio web abierto y sincero sobre lo que se podría encontrar: personas con ideas afines que buscan citas con personas casadas". Quédate para conocer más de la red social y del documental de Netflix.

¿Cuánto cuesta Ashley Maddison?

El registro para Ashley Maddison es gratuito, sin embargo, dentro de la misma app hay modalidades que requieren pagos en forma de créditos. Aquí no se paga por suscripción mensual, aquí se da dinero real para obtener una cierta cantidad de créditos; estos son algunos de los planes que podrás encontrar en la red.

  • Plan Básico de 100 créditos cuesta $59.
  • Plan Clásico de 500 créditos cuesta $169.
  • Plan Élite de 1000 créditos cuesta $289.
cuanto cuesta y como funciona la red social de citas ashley maddison
Captura de pantalla

Es importante mencionar que los hombres tienen acceso restringido a la modalidad gratuita de Ashley Maddison; ellos solo tienen derecho a un mensaje gratuito, luego tendrán que comprar créditos para seguir la conversación, hacer contactos o enviar regalos. Por otro lado, las mujeres tienen más libertades con una cuenta gratuita, pueden iniciar pláticas sin la necesidad de pagar ni un solo centavo. 

La red social ha dicho que los pagos pueden hacerse a través de PayPal, tarjetas de crédito o modalidades más discretas según la región y el país en el que se encuentre el usuario. Esta app de citas cuenta con operaciones en países como México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela, Francia, Australia, España, Alemania, Polonia, Canadá y muchos más. 

como funciona la red social ashley maddison
Créditos: Captura de pantalla

¿De qué trata el documental de Ashley Maddison en Netflix?

El nuevo documental de Netflix que habla de esta red social se llama Ashley Maddison: sexo, mentiras y escándalos; aquí se relata, desde los testimonios de algunos usuarios, cómo impactó el hackeo de 2015. En julio de ese año, un grupo de piratas informáticos llamado 'The Impact Team' accedió a la base de datos de la app y obtuvo datos sensibles de poco más de 32 millones de usuarios; sus demandas eran que eliminaran la red social, pero la empresa matriz (Avid Life Media) se negó.

¿Qué ocurrió después?, los hackers decidieron filtrar esa información en la deep web. En este documental se narra como es que el hackeo impactó la vida de las personas que formaban parte de esta aplicación de citas; hasta se tocan temas de suicidio y escrutinio social por dicha exposición. 

La sinópsis oficial de Netflix dice los siguiente: "Cuando hackean un sitio web de citas para personas infieles, la información íntima de millones de usuarios sale a la luz, arruinando sus matrimonios y destruyendo sus vidas".

Conoce la historia de uno de los hackeos más grandes en la era digital en este documental de Netflix. La red social fue tan grande que aún continúa sus operaciones y se siguen sumando usuarios alrededor del mundo. ¿Y tú, entrarías a Ashley Maddison?