FAMOSO

¿De qué murió Mayte Carol, famosa actriz del cine mexicano, a los 83 años?

Hoy 9 de marzo las redes estallan con la muerte de la famosa actriz del cine mexicano, Mayte Carol, a sus 83 años.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 14:24

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDA) informó en redes sociales el lamentable fallecimiento de la actriz del cine mexicano, Mayte Carol, hoy sábado 9 de marzo por causas todavía desconocidas. Murió a los 83 años, dejando un gran legado por su participación en películas como 'Cuenta saldada' y el 'Patrullero 777'.

El conmovedor mensaje que envió la asociación hacía hincapié en mandarle las más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros. Los seguidores de sus cintas han estado enviando mensajes de cariño en su memoria, honrando la importancia que tuvo en su desarrollo como actriz en los años donde estuvo activa. 

Aunque se mantuvo alejada de las redes sociales, su hijo subía esporádicamente algunas actualizaciones sobre las actividades que realizan en conjunto a sus redes, pero se había mantenido lejos de las cámaras hasta sus últimos días debido a complicaciones en su estado de salud durante los primeros días de marzo.

¿De qué murió la actriz Mayte Carol?
Créditos: Twitter @ANDIMexico

¿Quién era Mayte Carol?

Mayte Carol nació el 13 de octubre de 1941, estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes debido al interés que mostró desde pequeña en las artes escénicas. Se casó el actor Miguel Palmer, que tuvo su última aparición en 'Sr. Ávila' una serie de HBO Max en 2018 y juntos tuvieron a Valentina Palmer.

¿Por qué murió la actriz Mayte Carol?
Créditos: Facebook @Mayte Carol

En el mes de enero permaneció hospitalizada de emergencia por complicaciones en su salud que no fueron reveladas, en esa ocasión permaneció algunos días en cuidados de terapia intensiva, luego el 6 de marzo fue ingresada de emergencia a un hospital de Durango y hoy sábado 9 de marzo se informó de su muerte

Los trabajos de Mayte Carol que la hicieron famosa

La actriz de cine mexicano es reconocida por su participación en ‘Santo vs El Estrangulador’ ‘El Patrullero 777' y ‘El pícaro’, incluso hizo algunas apariciones en 'La Rosa de Guadalupe' en Televisa. El último trabajo que realizó en la industria fue en la versión mexicana de ‘La boda de mi mejor amigo’.

  • 'Nosotros los jóvenes'
  • 'Las hijas del Amapolo'
  • 'Acapulco Go Go'

Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre la muerte de la famosa actriz del cine mexicano que formó parte de muchas producciones, Mayte Carol a los 83 años.