FAMOSOS

TV Azteca prepara el despido de Pedro Sola de Ventaneando por esta polémica razón

De poco importa que sea uno de los conductores más longevos en la cadena; se dice que su permanencia en TV Azteca está en riesgo y podría ser despedido
martes, 26 de marzo de 2024 · 09:58

Durante muchos años, Pedro Sola fue una de las eminencias de la TV Azteca, sin embargo, el tiempo avanza y las cosas que antes parecían chistosas ya no lo son. Recientemente se ha podido saber que, por algunas actitudes, el conductor podría ser despedido de 'Ventaneando'. ¿Quieres saber por qué?, aquí te lo contamos.

Pedro Sola lleva como conductor de 'Ventaneando' 28 años, los mismos que el programa ha estado al aire. Él formó parte del elenco principal y así se ha mantenido desde entonces; muchas veces es la trayectoria lo que da origen al respeto, pero en este caso no es así; se ha mencionado que desde la producción ya no lo aguantan y que piensan en sacarlo del vespertino.

Gracias a 'TVNotas' se pudo saber que TV Azteca podría estar preparando el despido de Pedro Sola. ¿Por qué?, mencionaron que ya no es tan querido por un grupo de personas; lo consideran obsoleto y prepotente. Y si además se suman sus polémicas, el panorama para el conductor de 77 años no es muy alentador. Aquí te contamos lo que reveló una fuente de 'Ventaneando'.  

¿Por qué van a despedir a Pedro Sola de Ventaneando?

Una fuente de la producción de 'Ventaneando' reveló a 'TVNotas' que en un reciente Focus Gropu, Pedrito Sola salió mal evaluado; según la revista, la gente lo considera obsoleto, amargado y estarían pidiendo su salida. A eso se suma las polémicas con sus compañeras y los desplantes que ha tenido. 

Se pudo saber que el conductor salió del foro de TV Azteca cuando supo que iría de visita el Escorpion Dorado; a pesar del arropo de Pati Chapoy, los productores del programa se enteraron "le leyeron la cartilla" y le mencionaron que más desplantes así, o comentarios desagradables con sus compañeras, y se iría. 

"El público no olvida cuando le dijo “m4mon@" a Linet y ahora llamarle “naca” a Mónica. Lo peor es que no lo dice en broma, sino en una forma muy clasista. Hasta con producción ha estado un tanto prepotente. Tiene el ego hasta arriba... Le mandaron a hablar y le leyeron la cartilla. Le dijeron que no puede hablarles mal a sus compañeras conductoras, que tiene que ser más amable con todo el personal. Sé que Pati abogó por él. Pero los ejecutivos ya le dijeron a Pedro que una más y se va", se lee en 'TV Notas'.

Por qué van a despedir a Pedro Sola de Ventaneando
Créditos: Instagram / @tiopedritosola

¿Cuáles son las polémicas de Pedro Sola?

Presunto acoso a un periodista

En mayo de 2023, el periodista Pavel Gaona señaló a Pedro Sola por haberlo acosado en alguna ocasión. El hombre en cuestión dijo que le pidió una entrevista y el conductor de 'Ventaneado' le contestó de forma sugestiva, lo cual lo incomodó en su momento. Además, relató un tocamiento indebido

"Fue muy feo. En el evento en que estuvimos juntos, me manoseó la espalda cuando nos estábamos tomando la foto y se hizo el "ay, perdón". Quise ignorarlo, pero ya el mensaje en cuestión fue la gota que derramó el vaso y dije 'nel, paso'".

Cuáles han sido las polémicas de Pedro Sola
Créditos: Captura de pantalla

Peleas con sus compañeras

Tal parece que la convivencia en 'Ventaneando' no es la mejor del mundo. El "tío Pedrito" ha demostrado que no le importa estar al aire, él peleará si le da la gana. La primera en sufrir los desplantes fue Linet Puente, en 2021 le llamó "mamo$*/-". La segunda fue cuando Monica Castañeda se puso a cantar 'La Boda del Huitlacoche' de Carin León mientras él presentaba; incrédulo, y con un tono muy particular, la llamó "naca"; tal parece que estos roces son lo que han detonado el riesgo de despido.

Estas han sido las polémicas más fuertes de Pedro Sola en Ventaneando
Créditos: Instagram / @ventaneandouno

Ataque al Estado de México

Pedro Sola no dudó en lanzar un ataque a todo el Estado de México, esto luego de una visita que tuvo que hacer a un centro comercial ubicado en esta zona. En 2022 escribió en sus redes sociales: "Hoy me percaté nuevamente que la desgracia de la CDMX es la cercanía y colindancia con el Estado de México". Esto le ganó críticas y señalamientos, lo acusaron de clasista. 

Pedro Sola Polémicas en Ventaneando y TV Azteca
Créditos: Captura de pantalla

Como puedes ver, Pedro Sola es un personaje bastante polémico de TV Azteca y toda la televisión mexicana. Sus desplantes, comentarios y más pleitos han ocasionado que su permanencia en 'Ventaneando' esté en riesgo. ¿Será realmente despedido