FARÁNDULA MEXICANA

Así es la lujosa mansión de 'La Tigresa' en CDMX que le regaló Gustavo Díaz Ordaz

La casa sigue existiendo y ahora es un spa que puedes visitar si quieres conocer un poco más de su historia.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 20:54

A poco más de un año de la muerte de La Tigresa, el día de hoy recordamos uno de los momentos más curiosos de su vida: la vez que el ex presidente, Gustavo Díaz Ordaz le regaló una lujosa mansión ubicada en CDMX que aún ahora sigue siendo vestigio del impacto de esta celebridad en México, e incluso de un presunto amorío entre los dos.

Por si no lo sabías, La Tigresa, cuyo nombre real era Irma Serrano, fue una cantante, actriz e incluso una política mexicana que nació en 1933 en Chiapas y falleció en su mismo lugar de origen en marzo de 2023. Su importancia en la escena mexicana se dio luego de haber sido una de las cantantes del género regional mexicano más conocidas durante los años 50 y 70, además de ser parte del Senado de la República entre 1994 y el año 2000.

Entre algunas de las relaciones polémicas que tuvo Irma Serrano se encuentran: el empresario Alejo Peralta; el actor ahora fallecido, Andrés García; el influencer, ‘Pato’ Zambrano; e incluso, el ex presidente, Gustavo Díaz Ordaz, quien se dice, le regaló una enorme y lujosa mansión en la CDMX.

mansión de la tigresa
Créditos: Instagram @irmaserrano.oficial

Así luce la mansión de 'La Tigresa' en CDMX

Ubicada en la calle Peñas en Lomas de San Ángel, la mansión que Gustavo Diaz Ordaz le dio a La Tigresa, es descrita como un lote lleno de lujos donde la actriz vivió durante varios años sola, o al menos, soltera.

En una entrevista que la cantante ofreció a una revista de espectáculos, ella menciona que el público solía confundir los lujos que ella tenía en la mansión con una forma para evadir que vivía sola, sin embargo, la realidad es que a ella siempre le gustaron los lujos y eso era una forma más de sentirse poderosa y deseada ante la sociedad mexicana. 

Cabe señalar que este espacio fue utilizado también como un spa, para poder generar un poco más de dinero. Además de que el establecimiento aún existe y puede ser visitado para conocer un poco más de cómo luce la mansión actualmente. 

El amorío de 'La tigresa' con Gustavo Díaz Ordaz

Aunque nunca hubo una confirmación real, se dijo que el ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz y La Tigresa tuvieron un romance prohibido, dado que el mandatario era casado, por lo que su amorío sólo fue un romance más dentro de la lista de que guardaba la cantante. 

el amorío de la tigresa y díaz ordaz
Créditos: Instagram @irmaserrano.oficial

¿Quién heredó la fortuna de La Tigresa?

De acuerdo con la información, La Tigresa tenía un patrimonio de cerca de 20 millones de pesos, entre propiedades en Acapulco, CDMX, Chiapas, y más. Sin embargo, no queda claro quiénes se quedaron con la fortuna de la cantante, pues, según menciona el video de YouTube de Milenio, Herencia de Irma Serrano: a cuánto asciende y quién se queda con ella, no se menciona en el contrato quiénes son acreedores a estos bienes. 

Esto es un poco de lo que se sabe acerca de la lujosa mansión en CDMX de La Tigresa, ¿quieres conocer algunos otros chismes más sobre la farándula mexicana? Entonces síguenos en Facebook.