PELÍCULAS DE NETFLIX

3 películas en Netflix para ver en Semana Santa y entender todo

Conoce el sentido y significado que hay detrás de este periodo vacacional; si no eres un amante de la lectura, estas películas te pueden ayudar
jueves, 21 de marzo de 2024 · 14:38

Todos, o casi todos, nos alegramos cuando llegan las famosas vacaciones de Semana Santa. Pero, ¿tú sabes qué significan?, no tienes que adentrarte de lleno en preceptos religiosos para tener un primer acercamiento, puedes comenzar viendo estas 3 películas disponibles en el catálogo de Netflix.

Gracias a las plataformas de streaming la información acerca de hechos históricos es de un acceso mucho más sencillo. En ellas se depositan obras que recrean sucesos que marcaron la historia, como aquel que dio inicio a la famosa Semana Santa

Si quieres entender todo lo relacionado a la Semana Santa, recuperar la fe o conectar con tu lado espiritual, tienes que correr a Netflix y ver alguna de estas 3 películas, son de las mejores en cualquier plataforma de streaming. Todas dejan importantes mensajes relacionados a la esperanza y al sentido que hay detrás de este periodo vacacional.

¿Cuáles películas ver en Netflix en Semana Santa?

Dios no está muerto

En estas fechas es normal ver como las posturas religiosas y ateas chocan. En caso de que este debate te interese, y quieras conocer los dos lados de la moneda, tienes que ver 'Dios no está muerto'; en esta cinta verás como un joven religioso se enfrenta a un profesor que no cree en otra cosa que no sea la ciencia. Se estrenó en 2014 y han salido otras 3 cintas más para completar la saga.

Netflix la define así: "Un estudiante universitario religioso choca con un profesor ateo cuando este decreta que los alumnos pasarán su clase solo si afirman que Dios ha muerto".

Cuáles películas ver en Netflix en Semana Santa
Créditos: FilmAffinity

90 minutos en el cielo

Esta Semana Santa muchos quieren recobrar la fe, si eres una de estas personas no te puedes perder '90 minutos en el cielo', una obra que habla de los milagros, de la vida después de la muerte y de las segundas oportunidades. Esta película de 2015 se ha ganado la fama entre todas las plataformas de streaming porque nos hace cuestionarnos. ¿Qué sigue después de la vida terrenal?; por si fuera poco, esta obra se basa en la historia real de Don Piper, un aclamado pastor de Estados Unidos.

La sinópsis oficial dice: "Unos noventa minutos después de que las autoridades lo declararan muerto por un accidente, un joven pastor vuelve a la vida y asegura haber estado en el Cielo".

Esta Semana Santa no te puedes perder estas películas de fe
Créditos: IMDb

Al ritmo de la fe

'Al ritmo de la fe' es una producción brasileña que habla de los sueños y de cómo la fe nos permite superar cualquier obstáculo. La película dura menos de 2 horas y nos adentra en el camino complicado que una cantante ha tenido que atravesar, pero también nos demuestra que mientras la esperanza siga intacta, cualquier sueño es posible.

La descripción oficial de Netflix dice: "Tras un asalto y tener un encuentro inesperado con una mujer cristiana, una joven aspirante a guitarrista comienza un viaje de despertar espiritual, amor y música".

Qué películas se recomiendan para ver en Semana Santa
Créditos: Netflix

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa es una conmemoración que se hace cada año de la famosa "pasión de Cristo", la cual hace referencia a todo el camino que atravesó Jesús de Nazaret para trascender a un plano superior; este proceso se compone de su entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y su resurrección. Este periodo de tiempo comienza el "domingo de Ramos" y termina el "domingo de Resurrección".

En varias partes del mundo, se hacen distintas celebraciones y montan representaciones de la pasión de Cristo. Además, durante este periodo de tiempo también se realizan muestras de religiosidad y fe. En el espectro social, la Semana Santa ha servido para tomar algunos días de asueto laboral y escolar.

Esperamos que durante esta Semana Santa puedas disfrutar de estas 3 películas de Netflix, son ideales para conectar con la fe y el espíritu. Recuerda seguirnos en Facebook para más recomendaciones de esta y otras plataformas de streaming