NETFLIX

La miniserie de Netflix que no te dejará salir de tu cama por su historial real

¿Qué harías si no pudieras estar seguro en tu propia casa? Netflix responde esta pregunta con una miniserie basada en hechos reales que ha perturbado a los suscriptores por su historia.
lunes, 29 de enero de 2024 · 15:21

Desde su llegada a Netflix, una miniserie ha perturbado a los suscriptores, no por su contenido, sino por la espeluznante historia basada en hechos reales que relata y la poca seguridad que puedes tener, incluso dentro de tu propia casa.

Las directoras de la miniserie, Felicity Morris y Bernadette Higgins, en solo 3 capítulos de 45 minutos nos logran adentrar en el misterio que conmocionó a California, mismo que dejó muchas interrogantes. Morris había mostrado su calidad al dirigir en el 2022 ‘El estafador de Tinder’.

Es inevitable que el misterio basado en hechos reales que nos cuenta la miniserie nos remonte a la reconocida película del 2014 ‘Perdida’ del director David Fincher. Si te interesa la historia, te contamos de qué va, pero no aseguramos que te vuelvas a sentir seguro ni en tu propia casa.

¿De qué se trata ‘Pesadilla de un secuestro en California’ la miniserie que es tendencia por su historia basada en hechos reales?
Créditos: Netflix

¿Cuál es la miniserie de Netflix que no te dejará salir de casa?

La terrible historia que conmocionó al estado de California en Estados Unidos y ha dejado con un hueco en el estómago a los suscriptores de Netflix es ‘Pesadilla de un secuestro en California’ estrenada este 2024.

La miniserie documental nos remonta al 2015, donde Denise Huskins y su pareja Aaron Quinn vivieron una pesadilla tras la perpetración en su hogar, donde él fue drogado y atado y su pareja secuestrada. Al despertar y lograr liberarse, se comunica con la policía para dar inicio a la investigación.

Las sospechas de la autoridad recaen sobre Aaron Quinn, quien se vuelve el primer sospechoso, e incluso se maneja la teoría de un asesinato. El misterio cobra otra ruta cuando la mujer aparece en casa de sus padres 2 días después, mencionando que la dejaron en libertad. La miniserie nos conduce por testimonio y la retrospectiva del caso para develar lo que ocurrió realmente.

¿Qué es una miniserie?

Con la llegada de Netflix, el paradigma de las series ha cambiado debido a las extensiones y el número de capítulos que puedan tener. En el caso de las miniseries, son producciones de una duración limitada que raramente superan los 8 episodios, manteniendo una historia lineal que ya tiene una culminación fija.

La historia se cuenta dentro de los parámetros y busca relatar hechos reales o ficticios que no trascenderán a una nueva temporada. En el caso, se mantenía la esencia, pero contando una nueva trama con otros personajes, manteniendo constante y limitada la trama para abarcar pocos capítulos.

El catálogo de Netflix se renueva constantemente con miniseries ideales para un maratón de una tarde, siendo las inspiradas en hechos reales producciones que causan mayor impacto en los suscriptores. Que la historia no te provoque malos sueños. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.