TENDENCIAS

¿Qué es el burnaway cake y cómo se hace el pastel tendencia en TikTok?

Se ha popularizado el Burnaway cake, un pastel que se quema y revela un mensaje. Te contamos de que se trata la tendencia en TikTok.
domingo, 28 de enero de 2024 · 14:25

Los postres ya tienen una nueva tendencia y se llama Burnaway cake, el cual es un simple pastel, pero con un truco que cuando se quema revela un mensaje oculto. La idea se viralizó en TikTok y rápidamente se volvió tendencia como una gran idea para sorpresas, más para el Día de San Valentín que se aproxima.

Uno de los creadores de contenido en TikTok registrado como Namaya Navaratnarajah con casi 90 mil seguidores, fue de los primeros videos que se viralizaron con la nueva tendencia. Mostró un postre típico con glaseado negro, adornado con esferas disco, que mostraba una imagen del Instagram de Taylor Swift. Posteriormente, al prender fuego, se revelaba la imagen de la cantante. El video acumuló más de 18.9 millones de visitas.

La tendencia en TikTok resulta muy fácil de realizar y da un aspecto de sorpresa para quien se le va a sorprender. Puede parecer un pastel cualquiera, pero ocultará un mensaje muy especial. ¿Pero qué le da la singularidad que lo volvió tan viral en la plataforma?

¿Por qué es tendencia Burnaway cake en TikTok? Te contamos lo relacionado con el pastel que se quema y revela un mensaje.
Gluc

¿Qué es el burnaway cake?

Se trata de una técnica simple pero llamativa en la repostería. Es un pastel común y corriente, el cual puede ser decorado a cada manera. Lo que lo diferencia es una hoja de arroz en forma de oblea delgada, la cual hará toda la magia.

Este tipo de papel se quema a una velocidad considerable para no afectar en ningún momento el sabor del pastel, la integridad del glaseado ni lo que se encuentra debajo de la oblea. Burnaway cake es una tendencia en TikTok y hoy te enseñamos cómo realizarla.

¿Cómo hacer un burnaway cake paso a paso?

Para realizar tu propia versión del Burnaway cake, necesitarás tener un pastel con su cobertura, pero sin ningún decorado. Para realizar el efecto, requerimos una hoja de azúcar y otra de arroz. En la primera imprime al tamaño (o un poco más pequeño) el mensaje final y en la segunda, el primer mensaje que va a ser quemado.

¿Qué es el Burnaway cake y por qué el pastel que se quema se ha vuelto tendencia en TikTok?
Gluc

Una vez impresa y recortada, coloca la imagen de azúcar, realiza una barrera de glaseado que le dé unos milímetros de separación. Encima se posiciona la oblea de arroz, la cual será la quemada. Una vez colocada, puedes hacer la decoración con el material que prefieras. El merengue es el más usado.

Como un detalle esencial para su correcto funcionamiento, el pastel debe estar a una baja temperatura, para que al momento de prender en fuego el primer mensaje, el glaseado ni el decorado se vayan a ver afectados por el fuego. Con ello en mente, enciende la oblea en cualquier parte y deja que suceda la magia que lo ha vuelto tendencia.

El Burnaway cake sigue como tendencia y, como ves, es fácil de preparar. Sorprende a una persona especial con el pastel que se quema y entrega un mensaje oculto. Hay muchas ideas que puedes utilizar de TikTok. Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información.